Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > 100 años de Pepo, creador de Condorito (ver vídeo)

Evento

100 años de Pepo, creador de Condorito (ver vídeo)

Comunidad

por Red Gráfica Latinoamérica

“Pepo: a Muro abierto” fue el nombre de la muestra organizada por la USS, a través de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián , en conjunto con la Biblioteca Nacional de Chile, Galería PLOP! y la editorial Ocho libros. La exposición permite que los diversos ilustradores muestren su visión de uno de los personajes más emblemáticos de Pepo: Condorito.

La exposición sirvió además para hacer una selección de los mejores trabajos. Felipe Muhr fue el ganador, mientras que las menciones honrosas recayeron en Fernando Silva de la Cruz, Juan José Fernández y Freddy Agurto Parra. Todos estos autores, además de otros trabajos, fueron recopilados en el libro “100% Pepo”, editado por Ocho Libros; presentación que se realizó en la misma USS, como parte del homenaje.

Claudio Aguilera, de la galería Plop!, en su discurso explicó que esta exposición demuestra la gran influencia lograda por Pepo en el dibujo de la región: “La exposición de hoy nos demuestra que a 100 años del nacimiento de René Ríos (Pepo), son cientos los artistas y creadores capaces de basarse en el idioma gráfico de Pepo. Cada uno de ellos con sus propios acentos, estilos y particularidades; dándole una nueva energía a su obra”.

Además se presento al ganador del concurso "100% Pepo" organizado el año pasado por Galería PLOP y la editorial Ocho Libros, el ilustrador Felipe Muhr, explico su obra en honor a Pepo.

En una habitación atestada de papeles, revistas, objetos y dibujos, Muhr puso frente al historietista a un enorme y amenazante cóndor que domina toda la escena. La mirada fija y las garras afiladas, parece dispuesto a lanzarse sobre su presa.

Artículo recomendado: La Ilustración infantil y juvenil


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya