Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > 18a Bienal Internacional del Cartel Lahti 2011

Diseño

18a Bienal Internacional del Cartel Lahti 2011

por Red Gráfica Latinoamérica

Los diseñadores gráficos están de exposición, ya se inauguro la versión dieciocho de la bienal internacional del cartel – Lahti 2011 (Finlandia), entre los seleccionados latinoaméricanos esta Rubén Moreno de Venezuela a quien felicitamos por este logro.

Aproximadamente son 300 carteles de 36 países los que estarán presentes desde Junio 10 a Septiembre 25 de 2011 en la 18 ª Bienal Internacional del Cartel – Lahti 2011. Se destacan las delegaciones y representantes de China, Polonia, Alemania e Irán, se integran dos países participantes nuevos a la exposición Indonesia y Tailandia. La muestra está dividida en las siguientes categorías, carteles culturales, sociales, carteles comerciales y carteles del medio ambiente.

Los premios fueron otorgados por un prestigioso jurado internacional, los miembros del jurado fueron: Stephan Bundi de Suiza, Gitte Kath de Dinamarca, Pekka Piippo de Finlandia y Péter Pócs de Hungría y Germán Montalvo de México.

Para la edición 2011 se presentaron 6.958 carteles de 50 países para este prestigioso evento del diseño europeo, número record en relación con los 2.600 del año 2009 correspondiente a 49 países. Una buena razón para que aumentara considerablemente la participación es que por primera vez el evento realiza la recepción del material en formato digital, en esta edición los participantes pudieron enviar sus archivos digitales al Lahti Art Museum. Más información en: "The Lahti Poster Biennial 2011"

Artículo recomendado: El diseño hace significado y sentido

El cartel icono para la 18 ª Bienal Internacional del Cartel – Lahti 2011, fue diseñado por Laura Suuronen.


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya