Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Abren las puertas de la Feria del Libro de Buenos Aires

Edición

Abren las puertas de la Feria del Libro de Buenos Aires

por Red Gráfica Latinoamérica

Comenzó la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires. "Una ciudad abierta al mundo de los libros" es el lema bajo el cual se celebra este año la feria en sintonía con la designación de Buenos Aires por parte de la Unesco como Capital Mundial del Libro 2011.

En la inauguración, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que desde el Gobierno nacional se lucha "para que los derechos no sean libertades abstractas".

"Todo lector competente no confunde el relato de los hechos con los hechos mismos. Para eso luchamos también", enfatizó el funcionario nacional.

Sileoni continuó: "Luchamos por la libertad que protege a los más débiles frente a los que más tienen, por la libertad que permite que cada año se discutan los salarios y las condiciones laborales en paritarias, por la libre elección al matrimonio igualitario, por la libertad de acceder a una educación inclusiva y de calidad, y por la libertad de prensa y el acceso a la información, entre otras"

En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional precisó: "Peleamos por la plena libertad de palabra y pensamiento que abrió la ley de servicios de comunicación audiovisual. Peleamos para que nuestros niños no se vean privados de la libertad de ver Paka Paka [el canal de cable que depende del Ministerio de Educación], el único canal infantil no comercial, que trata a los niños como sujetos de derecho y no como meros consumidores".

Novedades de esta edición:

1.- La feria acogerá, además, dos homenajes a reconocidos escritores argentinos recientemente fallecidos, María Elena Walsh (1930-2011) y David Viñas (1927-2011).

2.- Repetir el récord de 1,2 millones de visitantes logrado en 2010.

3.- Discurso de Mario Vargas Llosa Nobel de Literatura Latinoamericano.

4.- Salón de lectura digital, donde la gente podrá experimentar cómo es leer libros en dispositivos electrónicos como tabletas y teléfonos inteligentes.

Las puertas de la feria permanecerán abiertas hasta después de la medianoche este sábado "Noche de la ciudad en la Feria" en coincidencia con el lanzamiento del Día Mundial del Libro.

Artículo recomendado: Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya