Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Abril 29 de 2012, día mundial de la fotografía estenopeica WPPD

Fotografía

Abril 29 de 2012, día mundial de la fotografía estenopeica WPPD

Internacional

por Red Gráfica Latinoamérica

WPPD (Worldwide Pinhole Photography Day) celebra su duodécima edición. Este evento internacional que promueve la fantasía, el arte, la diversión y la experiencia de la lente-menos la fotografía se celebra siempre el último domingo de abril de cada año. Este Día de alfiler año tendrá lugar el 29 de abril de 2012 y espera romper el récord del año pasado que contó con la participación de más de 3.300 fotógrafos de todo el mundo.

Todo el mundo está invitado a tomar una foto con una cámara oscura el 29 de abril y subir su trabajo a la pagina web oficial: Día de la Fotografía Estenopieca.

Una foto de cada artista pasará a formar parte de la reconocida galería de fotografía de internet del agujero de alfiler.

Las imágenes o fotos estenopeicas son tomadas sin un objetivo, simplemente a través de un pequeño agujero, del tamaño del punto al final de una oración. Las fotos pueden ser realizadas con cámaras regulares, incluidos los digitales, resultados más refinados se pueden obtener con cámaras estenopeicas hechas a propósito para la fotografía sin lente. Es creativo, divertido y educativo utilizar una cámara hecha por uno mismo a partir de elementos comunes, como cajas de zapatos, latas de tomate pelado o cajas de té. Cualquier recipiente que se puede hacer a prueba de luz puede convertirse en una cámara estenopeica.

Un número creciente de personas que están mostrando interés en la práctica emocionante de la fotografía estenopeica. En 2001, 291 fotógrafos de 24 países del agujero de alfiler participó en la exposición web. El año pasado (2011) fueron 3.387 de 67 países.

Eventos para celebrar el día de la fotografía estenopeica se están organizando en todos los rincones del planeta, que van desde talleres hasta grupos de amigos haciendo fotos y de exposiciones elegante a la participación primaria en el aula de la escuela. Se presta especial atención a la gente joven y las escuelas.

La organización que lidera WPPD

Es una red de trabajo entusiasta de decenas de voluntarios diseminados en todo el mundo. Sus esfuerzos están dirigidos por el equipo de coordinación internacional: Tom Miller - EE.UU. (Jefe de Equipo), Gregg Kemp, EE.UU. (Jefe de Equipo y Webmaster), Paolo Aldi - Italia (Publicidad), Nick Dvoracek - EE.UU. (Apoyo), Wolfgang Thoma - Bélgica (traducciones), Chuck Flagg - EE.UU. (Educación), Marie-Noëlle - France (eventos)

Más información y el programa completo (actualización constante) se puede encontrar en: pinholeday.org

Artículo recomendado: ¿Qué es fotografía Estenopeica?


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya