Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Impresos > Preprensa > Adobe Acrobat, novedades y nuevas aplicaciones

Diseño - Preprensa

Adobe Acrobat, novedades y nuevas aplicaciones

por Red Gráfica Latinoamérica

Acrobat es una conocidia aplicación de Adobe para crear archivos PDF. Las novedades de la última versión van desde el soporte nativo de Flash, cifrado de 256-bit, hasta la integración con Office de Microsoft permitiendo exportar en PDF archivos de Word, Excel y Power Point 2007.

Acrobat hace parte de Creative Suite 5 que hace pocos días lanzó Adobe. Siguiendo la tendencia de los demás programas, Acrobat apuesta por la integracion con las otras aplicaciones de la suite así como las posibilidades de trabajo en línea, aquí algunas de la noverdades:

Adobe Reader 9

Hoy es capaz de reproducir animaciones en Flash, Shockwave*, y otros contenidos enriquecidos, sin necesidad de ejecutar un reproductor externo, se convirtió en el primer lector de archivos PDF con capacidad para reproducir animaciones.

Acrobat.com

También ha presentado el servicio online Acorbat.com, que vendría a ser una suite ofimática, mediante la cual es posible crear documentos en línea y compartirlos con quienes queramos. Incluye las utilidades Buzzword para editar textos, ConnectNow con funciones de pizarra virtual y conferencias online (hasta tres usuarios). Se podrá crear un PDF en línea con un máximo de 5 documentos, permitirá compartir nuestros archivos con otros usuarios y también cuenta con un administrador de archivos para tener control sobre los documentos que se guardan en el sitio Acrobat.com.

Creación de PDFs desde múltiples archivos

Ahora es posible la creación de un PDF combinando archivos como correos electrónicos, imágenes, hojas de cálculo y páginas web y concervando el formato de los archivos originales.

Video de intruducción al "nuevo" Acrobat

Creación de formularios

Acrobat ahora incorpora la creación de formularios electrónicos, mediante un asistente. Los formularios son creados a partir de documentos en papel o electrónicos que se pueden rellenar y devolver de forma electrónica.

Mayor seguridad

Ahora los documentos PDF pueden compartirse de modo más seguro, gracias a los nuevos y mejorados parámetros de seguridad, como contraseñas, permisos de impresión, copia y correcciones. Además existe la posibilidad de adicionar firmas digitales.

Acrobat 9 se lanzó en junio y permite insertar aplicaciones desarrolladas junto a mapas que mantienen información geoespacial, modelos en tres dimensiones, imágenes, planillas de cálculos y presentaciones en formatos comunes, esto significa que los documentos en formato PDF serán más interactivos que nunca.

Artículo recomendado: Los diferentes tipos de tramas

* Shockwave o Adobe Shockwave, es un plugin para navegadores de internet, y que se utiliza para la reproducción de juegos, presentaciones, aplicaciones de formación, en resumen para contenidos interactivos.

Adobe Reader 9 está disponible para Windows y Mac. Los requerimientos técnicos son, 128 MB de RAM y sistema operativo Windows 2000 SP4 o superior; para Apple Mac un procesador G4 o superior corriendo OS 10.4.11 o superior.

Adobe Acrobat cuenta con versiónes profesional y extendida (Adobe Acrobat 9 Pro y AcrobatExtended respectivamente).


En otras secciones:
Powered by Disqus

 

Temas relacionados

Atarraya