Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Adobe versus Corel

Diseño

Adobe versus Corel

por Red Gráfica Latinoamérica

Desde hace años dos grandes empresas han librado una dura batalla en búsqueda de la aceptación de los diseñadores y de la industria en general.

Adobe y Corel son las más reconocidas casas desarrolladoras de software, en los campos de la ilustración, la fotografía, el diseño gráfico y editorial.

Las dos compañías poseen paquetes de aplicaciones especializadas en cada una de estas áreas y desde hace un poco más de una década se disputan el privilegio de convertirse en estándar de la industria gráfica.

Adobe Systems Incorporated es una empresa norteamericana de software, su sede se encuentra en San José, California. Fue fundada en 1982 por John Warnock y Charles Geschke. La compañía se hizo reconocida especialmente cuando Apple Computer comenzó a utilizar PostScript para su línea de impresoras LaserWriter en 1985.
Mediante alianzas y uniones con otras compañías de software como Macromedia, Adobe ha logrado consolidar un conglomerado de aplicaciones dirigidas a los campos de la imagen, diseño y video, entre otras.

Algunos de sus programas más conocidos son:

- Illustrator
- Photoshop
- In design
- Dreamwaver
- Flash
- Fireworks

La firma Corel es una compañía canadiense Fundada en 1985 por Michael Cowpland, se conoce por su programa insignia CorelDRAW para dibujo vectorial, pero posee una gran variedad de productos especialmente en el área de diseño.

Algunos de sus programas más conocidos son:

- Corel Draw
- Corel Ventura
- Corel Painter
- Paint shop pro
- PhotoImpact

Aunque cada una de las dos compañías sigue manejando una gran cantidad de usuarios y un portafolio grande de aplicaciones, cada vez más sofisticadas e integradas la tendencia actual en el medio gráfico muestra que la balanza se inclina cada vez más hacia los productos de Adobe.

Artículo recomendado: Los libros, su diseño y la cultura


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya