Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > Apple, Steve Jobs y la televisión digital

Tecnología

Apple, Steve Jobs y la televisión digital

Audiovisual

por Red Gráfica Latinoamérica

Apple quedo posicionada temas como innovación y diseño con productos dignos de mostrar porque muchos fueron visiones de un futuro que llegó de la mano de Steve Jobs, si revisamos la empresa quedo consolidad en el mundo de la telefonía móvil, el nicho de los computadores y también con su iPad lidera el mercado de las tablet, pero Apple también tiene como proyecto la televisión.

El primer intento de TV, Apple siempre se mostró muy interesada en el mundo de la televisión y la fabricación de los televisores, fue en 1993 cuando pensaron en la forma de integrar el mundo digital y la televisión, se les ocurrió la genial idea de empotrar una televisión en una computadora. Así fue que lanzo el Macintosh TV, que era una computadora Performa con una televisión de catorce pulgadas. Estuvo en producción cinco meses y se descontinuó por lo costoso.

Dejando atrás la historia, sin duda es Apple la primera en pensar y crear un dispositivo de TV utilizando Internet, pero hoy después de la partida de Steve será que Apple TV quedo a medias o el genio de la manzana dejo directrices claras para su desarrollo y posicionamiento,

Nuevamente fue Steve Jobs quien se adelanto y con gran ingenio y visión lanzo al mercado Apple TV, abriendo camino a muchos que hoy intentan hacer negocio en este competido mercado de la televisión por Interent.

Septiembre de 2006 fue cuando Steve Jobs anuncia su intención de lanzar Apple TV, cinco años después, Steve Jobs ya no está, y Apple TV no termina de inventarse.

El primer Apple TV era moderno equipo digital que hacia funciones de receptor multimedia y permitia el acceso desde el televisor a diferentes aplicaciones como Flickr, iTunes o YouTube que gracias a este, llegan al televisor.

Fue en el 2010 que la compañía presentó una segunda generación de Apple TV con la que esperaba corregir algunos de los defectos de su primer equipo, pero los usuarios parece que no sólo requieren acceso al catálogo de contenidos de Apple y un hardware impecable, el usuario desea más contenidos en los dispositivos de Internet TV y suge la pregunta del millón ¿Cómo hacer para llenar de contenido un internet TV? otra pregunta que deja la partida de Steve Jobs es ¿Cuál será el futuro de la división de Apple encargada de la fabricación del primer televisor Apple del mundo?.

Lo único que se sabe hasta el momento es que Apple tiene mucho interés en explorar las posibilidades de lanzar un equipo que incorpore los últimos avances en calidad de imagen, y porsupuesto Apple TV. Entonces por ahora solo nos queda esperar al 2012 para saber si espíritu de Steve Jobs permanece en Apple.

El alcance y la dimensión de Apple y Steve Jobs han quedado reflejadas en las últimas horas. Apple tendrá que hacer frente a un futuro sin su gran genio e impulsor.

Artículo recomendado: La revolución de la televisión digital


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya