El formato PDF/X-1a es una modificación del conocido formato PDF, creado en el año 2001. Fue especialmente ideado para impresión comercial en cuatricromía y tintas directas.
Última actualización : 25 de septiembre de 2009.
El formato PDF/X-1a es una modificación del conocido formato PDF, creado en el año 2001. Fue especialmente ideado para impresión comercial en cuatricromía y tintas directas.
Cuando se subcontratan servicios de producción (preprensa, impresión, encuadernación, acabados etc.), una modalidad cada vez más utilizada por las empresas, estas se enfrentan a un verdadero problema, pues la calidad y el cumplimiento de la entrega del producto se ven seriamente amenazados si no existe un manejo adecuado y control de los procesos externos.
Entre el 28 de mayo y el 11 de junio de 2008 en la ciudad de Düsseldorf, Alemania se llevará a cabo una nueva edición de la feria mundial más importante para la comunicación gráfica. Red Gráfica desde ya se hace partícipe de este importante evento, nuestro sitio web ha sido aceptado como corresponsal de la prensa especializada.
Últimamente llueve en la época que tradicionalmente había sido seca, a veces llueve de manera inusitada, a veces tenemos unas temporadas de sequía que también se salen de lo normal; en los países con estaciones se están presentando veranos más intensos e inviernos más fríos. ¿Enloqueció el clima? Tal vez, los científicos han encontrado que los parámetros climáticos han estado cambiando de una manera extraña, sobre todo en los últimos lustros.
La gestión ambiental es una oportunidad para hacer más eficiente la producción, disminuir los costos, los impactos sobre los trabajadores, la comunidad cercana y el ambiente en general.
Germán Bustos de Red Gráfica Latinoamérica conversó con el ingenieron Rainer Wagner que es un pionero en propuestas sobre gestión ambiental para la industria gráfica.
Con la asesoría de Red Gráfica Latinoamérica, TC Impresores está ampliando su equipo de Auditores de Calidad.
"El objetivo de esta actividad es reforzar los conceptos y las técnicas en los auditores que ya venían trabajando y formar un nuevo equipo." dice la Ingeniera Ángela Barros.
La metodología japonesa conocida como las 5 "S" es una estrategia de gestión que permite, con muy pocos recursos, mejorar el ambiente de trabajo en la empresa y la productividad del trabajo. La adecuada utilización de los objetos y materiales de trabajo, el orden, el aseo y la salud, junto con la disciplina constante son las bases de esta propuesta.
"ERP", herramienta que permite tener información en línea para la toma de decisiones de la producción, la herramienta existe desde hace mucho pero que profundicen en el sector gráfico son muy pocas por eso este primer artículos de muchos otros, nos ilustraran acerca del tema y sus posibilidades.
