Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Fotografía > Cámaras compactas avanzadas

Fotografía

Cámaras compactas avanzadas

Parte 2 - Los tipos de cámaras

por Red Gráfica Latinoamérica

Las cámaras compactas avanzadas han ido ganando terreno en un competido mercado en donde la facilidad de manejo, la calidad de imagen y el precio son puntos más que relevantes a la hora de hacer una compra.

Las cámaras compactas básicas y avanzadas funcionan del mismo modo: la luz pasa directamente del objetivo al sensor. Pero existen grandes diferencias entre los modelos más sencillos y los modelos de prestaciones más avanzadas.

En los modelos de cámaras compactas avanzadas la prioridad esta puesta en la necesidad de ofrecer altas prestaciones en una cámara de fácil manejo, cuerpo pequeño y de bajo peso, además de contar con un precio razonable que hagan de estas cámaras un elemento asequible para fotógrafos aficionados que requieran unos parámetros más precisos a la hora de tomar una fotografía.

Las características más importantes para diferenciar una cámara compacta avanzada:

1.- La posibilidad de establecer parámetros manuales, lo que permite lograr exposiciones más controladas y efectos más complejos en las fotografías.

2.- Nivel de zoom óptico, las cámaras avanzadas tienen zoom óptico que va desde los 10X o 12X hasta los 30X. El zoom es el resultado de dividir la focal mayor entre la menor. Es decir, un objetivo 18-55 tiene de zoom 55/18=3X de zoom. Así un zoom de 12X equivale en un lente para una cámara réflex de 300 mm.

3.- Algunos modelos de cámaras compactas avanzadas permiten ópticas intercambiables y utilización de filtros.

La apuesta de este tipo de cámaras es ofrecer equipos con opciones avanzadas y buenas calidades de imagen a precios mucho más bajos que las cámaras réflex.

Hoy es recomendable A la hora de elegir una cámara fotográfica es recomendable que se listen las necesidades que se tienen a la hora de hacer las fotografías, porque el concepto actual es que cualquiera podrá tomar una buena foto para dejar un recuerdo y esto está muy bien, la fotografía publicitaria tiene otros estándares que obviamente no son guardar un recuerdo.

Artículo recomendado: X-Rite y Adobe presentan "ColorChecker Passport"


En otras secciones:
Powered by Disqus

 

Temas relacionados

Atarraya