Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Chrome es el primero en caer en el concurso hacker Pwn2Own

Noticia

Chrome es el primero en caer en el concurso hacker Pwn2Own

Web

por Red Gráfica Latinoamérica

Google Chrome ha sido el primero en ser hackeado en el concurso de hacker Pwn2Own de este año (2012), es noticia porque es la primera vez que los investigadores del mundo informático consiguen romper la seguridad del navegador web de Google durante los seis años de concurso.

Romper la seguridad de Chrome tardo tan solo cinco minutos según explican los expertos pero también aclaran que llevó seis semanas la preparar del ataque, fue un grupo de investigadores de la empresa de seguridad francesa VUPEN que el año pasado fue el primer equipo en hackear Safari.

“Queríamos mostrar que Chrome no es irrompible. El año pasado, vimos una gran cantidad de titulares de que Chrome no se podía hackear. Queríamos asegurarnos de que era el primero en caer este año”. Definitivamente lo lograron y ahora es noticia, adicionalmente Google añadió 20.000 euros de forma exclusiva para los que lograron explotar la vulnerabilidad de Google Chrome.

Este evento de Hacker se realiza todos los años durante las conferencias de seguridad CanSecWest, que se celebraron entre el 7 y el 9 de marzo en Vancouver.

Básicamente, su objetivo fue encontrar vulnerabilidades en los principales navegadores web del mercado: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox y Apple Safari.

Una de las novedades este año fue que los navegadores que sean “hackeados” con éxito no se eliminan del concurso y los participantes podrán seguir sumando puntos con ellos.

Los tres expertos que lograron mayor puntuación al final de los 3 días que duro el concurso se llevaron premios de 60.000, 30.000 y 15.000 dólares, respectivamente.

Este año se le dijo adiós a los teléfonos móviles, solo se vio a los expertos en seguridad trabajando con equipos gobernados por sistemas Windows o Mac OS.

Artículo recomendado: IFA 2012, la feria de los comunicadores - Berlín, Alemania (ver vídeo)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya