Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Convocatorias > Concurso: Afiche-Cartel contra la pena de muerte

Diseño - Creatividad

Concurso: Afiche-Cartel contra la pena de muerte

por Red Gráfica Latinoamérica

La “vida” es el valor más importante. Si usted logra plasmar ese sentimiento en un afiche puede convertirse en uno de los 100 ganadores que expondrán su trabajo en una exposición mundial simultánea. Interesante oportunidad para mostrar el talento plasmando la sensibilidad hacia el sentido de la vida.

Poster for Tomorrow convoca al concurso "Cartel Contra la Pena de Muerte"

Plazo de entrega: 18 de julio (medio día del horario pacífico).

El 10 de octubre del 2010 (10/10/10) es el Día Mundial en contra de la Pena de Muerte. Poster for Tomorrow realizará 100 exhibiciones de los carteles finalistas en 100 ciudades alrdedor del mundo, haciendo un llamando a la abolición de la pena de muerte.

Poster for Tomorrow invita a crear un cartel para participar en el concurso, habrá 100 trabajos ganadores que serán exhibidos alrededor del mundo.

Brief creativo:

Queremos la abolición universal de la pena de muerte en el 2010. Es sencillo, la pena de muerte es una violación de los derechos humanos. El artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que: “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”. ¿Cómo corresponde esto con la decapitación, la lapidación, el ahorcamiento, la inyección letal o dispararle a alguien?

El problema es que no hay marcha atrás con una sentencia a muerte. Es inevitable que gente inocente sea ejecutada en un mundo donde los diferentes sistemas judiciales cometen errores.

Esto es sencillamente inaceptable. Más de dos terceras partes de los países del mundo están de acuerdo y han prohibido las ejecuciones. Lamentablemente y de manera vergonzosa, 58 países continúan aplicando la pena de muerte en nombre de “la justicia”.

Que enviar:

Para participar en el concurso debes hacer un "proyecto - cartel" (afiche) vertical que respete el brief creativo propuesto. Los participantes pueden presentar más de una propuesta.

Los proyectos deberán ser presentados en formato JPG con una dimensión de 2953×4134 pixels y una resolución de 150dpi, guardados en modo RGB.

Como participar:

Para inscribirse al concurso, debes registrarte en el sitio web de Poster for Tomorrow y enviar tus proyectos através del formulario en línea.

Premios:

Poster for tomorrow premiará los 100 mejores diseños (seleccionados por el jurado) incluyéndolos en:

1.- Exhibición La Muerte no es Justicia que se llevará a cabo en 100 ciudades del mundo el 10 de octubre del 2010.

2.- Libro de la exhibición que será publicado posteriormente.

3.- El jurado seleccionará diez diseños que formarán parte de la colección permanente de prestigiosos museos de diseño como:

- Center for the Study of Political Graphics, USA
- Dansk Plakatmuseum, Dinamarca
- Design Museum Gent, Bélgica
- Graphic Design Museum, Holanda
- Lahti Poster Museum, Finlandia
- Lés Arts Décoratifs, Francia
- Museum für Gestaltung, Suiza
- Victoria and Albert Museum, Reino Unido
- Wilanow Poster Museum, Polonia

4.- Esta lista de premios no es la definitiva, porque adicionalmente los patrocinadores otorgarán, workshops, subscripciones a revistas y otros premios a los ganadores.

Artículo recomendado: El Brief, un documento clave para un diseño exitoso


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya