Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Convocatorias > Concurso "Cartel para Fallas 2012"

Diseño - Creatividad

Concurso "Cartel para Fallas 2012"

España

por Red Gráfica Latinoamérica

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado el tradicional Concurso de Carteles de Fallas. El plazo de inscripción será del 14 al 25 de noviembre de 2011. El primer premio obtendrá la suma de 2.500 euros.

¿Como tiene que ser el cartel?

El tema, aunque será de libre elección por los autores, siempre será representativo y relacionado con las Fallas de Valencia, debiendo sujetarse en sensibilidad y técnica a lo que es propio del cartel y no de la pintura y contar con una clara finalidad divulgadora.

El cartel, original e inédito, adoptará la forma vertical, montado sobre soporte rígido (cartón pluma) preparado para exposición, en el tamaño que indiquen las Bases.

Combinada con la composición de la imagen figurará únicamente la rotulación de la siguiente leyenda: "FALLES DE VALENCIA” y el número del año.

Los originales, ejecutados a mano y con libertad de procedimiento, excepto el “collage” con imágenes de otros autores, se harán de manera que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cinco tintas, quedando excluidas las doradas y plateadas y los colores fluorescentes.

En caso de utilizarse el ordenador, se presentará una copia a color de alta resolución, en el tamaño que indiquen las Bases, del cartel montada sobre soporte rígido, y en caso de ser premiado el autor estará obligado a presentar un disco (Magneto óptico, C.D., Zip, etc.) con todos los archivos y fuentes tipográficas empleadas, necesarios para la obtención de los fotolitos, asimismo se adjuntará una ficha indicando el entorno informático (MAC o PC), y el programa o procedimiento utilizado.

En caso de contener imágenes pixelizadas (TIFF, EPS, BMP, PHOTOSHOP, ....) éstas deberán estar en alta resolución, es decir a 300 pixels por pulgada al tamaño de impresión. El autor será responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados. En ningún caso se admitirá el escaneado o uso de fotografías e imágenes de otros autores.

¿Si eres estudiante que puedes hacer?

Ser menores de 24 años y acreditar la condición de estudiante.

El plazo de inscripción y entrega de los trabajos: la convocatoria es para Carteles Fallas 2012: 14 al 25 de noviembre de 2011, estas fechas incluyen el ultimo día de entrega de trabajos, cualquiera que sea la vía utilizada, en el Servicio de Fiestas y Cultura Popular, Plaza del Ayuntamiento, nº 1, segunda planta, hasta las 13 horas del día señalado como término de plazo.

¿Qué documentación debe presentar (adjuntar)?

Los trabajos se presentarán con un lema que deberá figurar en el dorso de la obra sin ningún otro dato. En sobre cerrado, aparte, se incluirá el nombre y apellidos del autor, o autores si actúan en equipo, domicilio y teléfono, fotocopia del DNI así como el lema y la declaración siguiente:

“En caso de ser ganador de un premio en metálico, por la presente cedo la propiedad de la obra ganadora al Ayuntamiento de Valencia, que se reserva todos los derechos sobre la misma incluido el de reproducción, por el período de tiempo que las leyes nacionales establezcan.

Sobre la obra tendré una licencia sin exclusiva para poder utilizarla en la forma que desee, una vez transcurrido 1 año desde que se haya fallado el Concurso”.

Los estudiantes harán constar y acreditarán además, mediante el carné oficial correspondiente, su condición de tales. En el exterior de este sobre, únicamente aparecerá el indicado lema, sin ningún otro texto o contraseña. Más información acerca del concurso en: Trámites y Gestiones del Ayuntamiento de Valencia

Artículo recomendado: El diseño hace significado y sentido


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya