Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Concurso: "Ilustración Latinoamericana UP 2013"

Diseño Gráfico

Concurso: "Ilustración Latinoamericana UP 2013"

Creatividad

por Red Gráfica Latinoamérica

La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos contribuyen cada vez más con distintas áreas del diseño: packaging, gráfico, indumentaria, digital, audiovisual, industrial y otros. Entonces el Encuentro Latinoamericano de Diseño incentiva y difunde a través de sus certámenes y premios, las disciplinas más destacadas que desarrollan los diseñadores latinoamericanos, el plazo máximo de entrega es el viernes 5 de abril de 2013.

Destacando el valor de la ilustración y sus aportes, el Encuentro decide convocar en esta oportunidad a profesionales y estudiantes a participar de la tercera edición del Premio a la ilustración latinoamericana.

Este Premio se propone reunir y difundir los trabajos más destacados de los ilustradores latinoamericanos de la actualidad. A modo de Reconocimiento, se realizará una exhibición y se editará un anuario, que incluya los trabajos seleccionados en el Premio.

La Editorial Pequeño Editor ofrecerá un contrato (remunerado) para ilustrar alguna de sus publicaciones.

Bases y condiciones

Se convoca a los ilustradores de América Latina (profesionales y estudiantes) a enviar su trabajo más destacado (bajo su criterio). Se puede presentar más de una ilustración.

Las dos categorías para registrarse son: profesionales o estudiantes. Y los trabajos pueden ser publicados o inéditos. La participación es libre y gratuita.

Para registrar un trabajo publicado se deberá hacer referencia al medio y fecha de publicación, aclarándolo en el formulario de inscripción.

El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.

Participantes

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del trabajo presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición en el formulario de inscripción, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Tanto el responsable de la inscripción como los co autores de los trabajos enviados declaran ser los autores de los mismos, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.

Formato de las ilustraciones

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:

Tamaño: La ilustración debe estar contenida en un fondo de 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical u horizontal).
Formato: jpg
Modo de Color: RGB
Resolución: 150 dpi
Peso máximo: 5 megas

Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados por el jurado.

Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, Por la Facultad de Diseño y Comunicación a través de sus publicaciones o su sitio web. En este caso se citarán el o los autores de la ilustración.

Si desea más información acerca de este concurso consulta el web oficial: Premio a la Ilustración Latinoamericana UP 2013

Artículo recomendado: Mary Blair, una diseñadora del color (ver vídeo)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya