Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Convocatorias > Concurso Multimedia «Migrantes en Europa»

Digital

Concurso Multimedia «Migrantes en Europa»

Creatividad

por Red Gráfica Latinoamérica

El concurso está dirigido a estudiantes de más de 18 años que se encuentren cursando estudios de comunicación, arte, periodismo o comunicación audiovisual en centros de la Unión Europea y Croacia. Los trabajos presentados deberán ilustrar el rol que los inmigrantes procedentes de países de fuera de la Unión Europea y que se desempeñan en las sociedades del continente. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el viernes, 21 de junio de 2013.

La convocatoria es hecha por la Dirección General de Interior de la Comisión Europea y el concurso incluye tres categorías diferenciadas en las que los distintos trabajos podrán competir: 1.- Carteles, 2.- Fotografías y 3.- Vídeos.

¿Cómo participar?

Cada centro debe inscribirse a través de la sección habilitada para ello en nuestra página web. Una vez validada la inscripción por parte de los coordinadores nacionales, el centro recibirá un código de acceso. A partir de ese momento, el centro podrá presentar los trabajos de uno o varios equipos o de participantes individuales en una o varias categorías.

Una vez entregados los trabajos, estos serán valorados, en primer lugar, por un jurado nacional. Cada jurado nacional seleccionará los 10 mejores trabajos de su país.

Seguidamente, un jurado europeo seleccionará 30 finalistas europeos de cada grupo de finalistas nacionales, así como los 3 ganadores finales. Los 30 trabajos finalistas se publicarán en la web, donde serán sometidos al voto del público, el cual determinará el ganador del premio del público.

Los cuatro centros que se presenten y sean ganadores (uno por cada categoría y un premio del público) recibirán la suma de 10.000 EUR.

Tres representantes de los centros de los treinta trabajos finalistas recibirán una invitación para asistir a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas, con estancia de dos días incluida. El viaje y el alojamiento correrán a cargo de la Comisión Europea.

Más información acerca del concurso aquí: Migrantes en Europa

Artículo recomendado: 3D, Multimedia e interactividad, otra tendencia


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya