Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Convocatorias > Concurso: "Tecnología Si"

Latinoamérica

Concurso: "Tecnología Si"

por Red Gráfica Latinoamérica

El concurso busca que los jóvenes (entre 12 y 18 años) formen equipos para producir un video de no más de tres minutos de duración, en el que compartan su experiencia sobre cómo usar la tecnología de forma responsable, invitamos a los jóvenes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Venezuela a participar activamente.

La idea principal del concurso es dejar que los jóvenes hablarán entre sí: "Sabíamos que si los adultos les contamos los cuidados que deben tener, no nos escuchan". Nosotros los "adultos" sabemos menos del uso de internet y la tecnología que los adolescentes actuales, ellos y ellas nacieron en este medio digital y queramos lo o no es su medio "natural".

El concurso y su dinámica

Los jóvenes entre 12 y 18 años que residan en Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Perú (para El Salvador el 18 de marzo se acabó el plazo de entrega) y que formen un grupo de mínimo dos personas, pueden participar enviando su video a la página del concurso.

Cada país realizará a más tardar en Abril de 2011 una final nacional y los seleccionados irán a la final regional por celebrarse en mayo del año próximo (revisa la fecha limite de entrega aquí: mi país)

Etapa latinoamericana

La Segunda etapa del Concurso Latinoamericano consiste en la competencia de los tres videos ganadores de cada país (Primero, Segundo y Tercer Puesto).

De esta selección saldrán los tres ganadores latinoamericanos (Primero, Segundo y Tercer Puesto).

Para tal fin, se conforma un Jurado Latinoamericano, el cual será el encargado de evaluar los videos finalistas, compuesto por profesionales de los diferentes países participantes, de las instituciones organizadoras, ONGs, profesionales de renombre de las Ciencias de la Comunicación, referentes de los derechos humanos, personas vinculadas al Cine y la TV y adolescentes vinculados al trabajo por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Como premio, los videos ganadores serán profesionalizados por equipos técnicos vinculados a las artes audiovisuales. Este proceso se llevará a cabo en el país de residencia del grupo ganador y los videos serán, además, difundidos por diferentes medios de comunicación de manera que el tema propuesto en los mismos incida en la agenda pública y aporte a alcanzar el objetivo del Concurso.

El evento de premiación del Concurso Latinoamericano se realizará el 17 de mayo de 2011 en Buenos Aires, Argentina.

Esta iniciativa fue impulsada por la organización argentina Chicos.net y respaldada por la ONG Save the Children y Google, entre otras agrupaciones.

Si quieres conocer más acerca del concurso ingresa a: Tecnología Si

Artículo relacionado: Precaución, niños en las Redes Sociales


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya