Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Impresos > Preprensa > ¿Cuáles son los servicios de premedia?

Diseño - Preprensa

¿Cuáles son los servicios de premedia?

por Red Gráfica Latinoamérica

Los nuevos medios electrónicos y la convergencia de medios que hoy se abren paso esta cambiando la relación de los clientes con sus proveedores tradicionales porque ahora es cliente tiene necesidades que se deben suplir de forma integral y desde hace unos años se viene acuñando el concepto de premedia.

Primero que nada vamos a definir “premedia”, es una organización que prepara archivos multipropósito, que van para diferentes medios, como impresos, multimedia, web, etc.

Ahora sabiendo lo que es una premedia, podemos concluir que es la evolución y complementación de lo que conocemos como pre prensa y procesos creativos, que se aplica a los medios digitales.

Actualmente con el desarrollo de nuevos medios no impresos, se habla de premedia al referirse al procesamiento y preparación de archivos que tendrán como salida medios que no solamente incluyen los impresos, sino la web, el video, animaciones, etc.

Una premedia acompañada de la tecnología suficiente ofrece un portafolio de productos que se integran plenamente y van desde la gestión del contenido y creatividad para cualquier publicación no importando el medio en el cual se distribuirá.

Los principales servicios que presta una premedia:

Creatividad: Cuenta con un equipo de diseñadores y publicistas encargados de labores como escritura, diseño y producción de piezas gráficas y publicitarias.

Fotografía: Incluye un staff de fotógrafos para los diferentes tipos de fotografía que requiere un proyecto, por ejemplo; catálogos, retratos, reportajes, etc.

Gestión de imagen: Se crean imágenes a través de retoques y fotomontajes de acuerdo a la solicitud del producto y se incluye la digitalización de medios provenientes de diversos formatos, obteniendo “nuevas” imágenes que se ajusta automáticamente.

Color: Garantiza un color exacto y constante en todos los múltiples medios de comunicación que incluye el proyecto.

Preflighting: Revisión técnica de los parámetros estándar de los archivos suministrados para la publicación en cualquier medio.

Video: Edición no lineal de video digital y efectos especiales que servirán de apoyo para los medios digitales y para campañas de convergencia que se utilizan en los medios impresos.

Producción: Preparación de archivos y supervisión de la producción para garantizar que la estrategia se implemente de acuerdo a lo proyectado por el cliente y el quipo creativo.

Tecnología: Para el éxito de la estrategia creativa y publicitaria planteada desde los objetivos corporativos del cliente se asesora la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos procesos para el seguimiento y resultados.

Los nuevos tiempos nos llevan a la convergencia de medios pero para que este concepto sea válido y eficaz es necesario contar con la tecnología y el conocimiento para que los archivos tengan multipropósito y desde esta necesidad surge la llamada premedia que va más allá ofreciendo al cliente la ventaja de ser asesorado por gente que sabe y que va a cuidar el buen uso de lo invertido en un proyecto.

Artículo recomendado: Páginas Amarillas con realidad aumentada


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya