Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Feria del Libro "Ecuador" en Bogotá

Editorial

Feria del Libro "Ecuador" en Bogotá

por Red Gráfica Latinoamérica

La Feria Internacional del Libro de Bogotá abrió sus puertas, una de las tres ferias más importantes de la región, acoge en un espacio de 18 mil 200 metros cuadrados a 550 expositores, quienes podrán a disposición de los lectores por lo menos 120 mil títulos.

El presidente Juan Manuel Santos de Colombia y Rafael Correa del Ecuador, inauguraron oficialmente la Feria Internacional del Libro de Bogotá, cuya edición está dedicada al Ecuador que asiste a la fiesta del libro representada con 34 autores,

Rafael Correa presentará su libro "Ecuador: de Banana Republic a la no Republica", también el presidente ecuatoriano dijo en su discurso: "Hemos venido a quedarnos para siempre en el corazón de Colombia, ahora que vamos a avanzar en todos los frentes venciendo las dificultades, asumimos que la certeza es por fin y para siempre el sur", expresó que Ecuador siempre tuvo una excelente literatura no tan conocida por los colombianos, por lo que agradeció la oportunidad de que su país sea invitado de honor en esta edición.

El presidente Santos, destacó la amplia riqueza cultural de Ecuador, pero reconoció que en Colombia poco se conoce de la literatura de ese país, por lo que prometió suplir esa diferencia. También señaló que su Gobierno se ha propuesto mejorar al máximo las relaciones con Quito respetando diferencias, pero compartiendo programas de integración.

Todos están invitados a participar de la fiesta del la cultura que desde hoy y hasta el 15 de mayo se realizará en la capital colombiana.

Artículo recomendado: Feria Internacional del libro de Bogotá


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya