Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > “Dot” El cortometraje, filmado con un celular (Ver vídeo)

Cine

“Dot” El cortometraje, filmado con un celular (Ver vídeo)

Creatividad

por Red Gráfica Latinoamérica

“Dot” un film de acción, que ya fue inscrito en los Records Guinness, esta película fue realizada con la potente cámara de 12 megapixeles , de un Smartphone Nokia N8 y un microscopio para celulares diseñado por un bioingeniero en Berkley, este ultimo es utilizado en África para tomar fotos de células sanguíneas y cutáneas, con fines médicos y científicos.

Sus autores describen esta animación como “una niña pequeña de 9 mm que despierta en un mundo mágico, en el cual descubre que parte de explorar su alrededor significa ceder a él. Ella trata de escapar de la destrucción a través de un camino formado por objetos pequeños, tales como monedas, alfileres, tuercas y tornillos, etc. hasta que encuentra la paz por sí misma al tejer una manta con los mismos materiales que la perseguían.”

El tamaño del personaje del cortometraje solo mide 9 milímetros. “Dot” es producto de la imaginación de “Aardmann Animation” (creadores también de “Wallace y Gromit” y “Pollitos en Fuga”). Si desea saber como se realizó este cortometraje y la forma como fue creado y ejecutado lo puedes ver en: La realización de "Dot"

Artículo recomendado: "Los fantásticos libros voladores" Gano OSCAR 2012 (ver vídeo)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya