Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > El famoso y fugas "Cubo" de Apple

Steve Jobs

El famoso y fugas "Cubo" de Apple

Diseño

por Red Gráfica Latinoamérica

Apple cada año hace de su conferencia de desarrolladores un acontecimiento. El momento cumbre de la tecnología, en esta reunión se presentan las novedades de la temporada.

En esta conferencia fue que Steve Jobs presentó el iPod, los MacBook, el iPhone, la nube y muchos productos que le revolucionan el mercado, por el diseño, por la usabilidad, por la apuesta a futuro, etc. Todos estas presentaciones muy bien planeadas fueron armando el prestigio de Apple.

Siempre se lanzaron productos que sin duda daban que hablar, uno de ellos fue el Power Mac G4 Cube (2000-2001).

Este Cubo se diferencio por su diseño y también la carga de los CDs, que se hacía desde una ranura superior, entrando estos verticalmente. Uno de los productos más premiados por su diseño que saco del anonimato a Jonathan Ive. Un dato interesante, en la actualidad uno de estos computadores se exhibe en el Museum of Modern Art de Nueva York (la cúspide del diseño contemporáneo).

Apple era totalmente consciente que estaba revolucionando la industria con un producto de muy buena calidad y le colocaron un precio que muy pocos estuvieron dispuestos a pagar sin contar que se tenía que comprar un monitor sumando todo la cuenta pasaba los dos mil dólares, recordemos también que los iMacs tenían todo integrado y mucho más económico.

Jonathan "Jony" Ive , diseñador Inglés nacido el año 1967 y ahora Vicepresidente Senior de Diseño Industrial de Apple Inc. Es el líder en el diseño conceptual de Apple y la mente detrás del iMac, PowerBook G4, G4 Cube, MacBook , unibody MacBook Pro, MacBook Air, el iPod, iPhone y iPad.

Ive, después ser cofundador de una agencia de diseño en Londres, en 1992 Jonathan Ive fue contratado por Apple. Se ganó su posición actual como Vicepresidente Senior de Diseño Industrial en la compañía de la manzana en 1997, tras el regreso de Steve Jobs y desde entonces ha encabezado el equipo de diseño industrial responsable de la mayoría de los productos de la empresa, reconocida por su innovación y diseño en el mundo tecnológico.

Artículo recomendado: Emotivo discurso de Steve Jobs en Stanford (vídeo subtitulado)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya