Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Publicidad > El impacto de un aviso publicitario

Publicidad

El impacto de un aviso publicitario

Si la “publicidad” es un conjunto de técnicas que invitan y persuaden al público a consumir, esta influencia induce a un comportamiento y se realiza sobre un conjunto de personas, establecidas de ante mano, el aviso publicitario es una pieza que cada día se está replanteando para lograr generar el efecto ya mencionado sobre el público objetivo.



{id_article}

El mensaje publicitario tiene tres componentes que son clave para que el anuncio cumpla con su cometido.

1.- Encabezado: Para el público esté tiene que ser irresistible de leer o escuchar, se construye colocando los dos o tres beneficios más importantes del producto o servicio como punto central, debe ser vendedor.

2.- Desarrollo: Corresponde a los argumentos que debe tener el público en relación a lo que adquiere al momento de hacer la compra y se apoya en una descripción real de las pérdidas que tiene la empresa o el cliente por no tener el producto o servicio que se anuncia, Sin duda alguna es necesario comprobarle que el producto o servicio es exactamente lo que él necesita para resolver su problemática.

3.- Cierre de la venta: Cerrar es sencillo si la promesa o lo ofrecido y los argumentos que se presentaron corresponden a las necesidades del cliente y el cierre se apoya en la relación costo beneficio que percibe el cliente.

Además el aviso es un mensaje compuesto de imágenes auditivas, visuales, cenestésicas, etc. que hablan de múltiples formas:

1.- Las imágenes auditivas son: mensaje oral (informativo, catártico, aspiracional, etc.), también se encuentran mensajes no orales, como es la música que genera un tipo de sensación que coincide con el público objetivo ya que le resuena.

2.- Las imágenes visuales son: mensaje escrito, que es muy concreto y lleva al lector al punto de entregarle la información de sitio donde tiene que dirigirse para comprar y el mensaje no escrito que es la fotografía que acompaña y que apoya y comunica el mensaje escrito.

El aviso tiene tres posibilidades de llegar al objetivo:

1.- Aviso prensa: Textos e imágenes (revistas, catálogos, insertos, periódicos y otros).

2.- Cuña radial: Voz, música y efectos de sonido (radios AM, FM, “Internet” on line, comunitarias y otros).

3.- Anuncio televisión: Voz, video, música y efectos de sonido, (televisión señal pública, por suscripción, “Internet” on line, canales comunales, circuitos cerrados por ejemplo metro).

Un anuncio o aviso puede utilizar la razón, la emoción e incluso puede evocar a lo más profundo del ser humano y sus instintos se quieren persuadir para lograr una venta, la gente es inteligente no hay que subestimar su reversibilidad por lo tanto la idea es no caer en el engaño para lograr una venta creando falsas expectativas, en definitiva se daña la imagen del producto o servicio y el voz a voz es más fuerte que cualquier anuncio.

Artículo recomendado: La comunicación un elemento clave de la publicidad


En otras secciones:
 
Powered by Disqus

 
Atarraya