Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > El imperio Disney compró a Lucasfilm

Noticia

El imperio Disney compró a Lucasfilm

Cine

por Red Gráfica Latinoamérica

George Lucas, el hombre que llegaría al éxito más arrollador en 1977 con La guerra de las galaxias, que cambiaría el cine con Industrial Light and Magic y que ahora ha vendido a Disney su imperio, Lucasfilm, por 3.125 millones de euros, 325 más de los que pagó la compañía de Mickey Mouse por Marvel, pero apenas la mitad de lo que tuvo que desembolsar en su momento por Pixar.

El gigante del entretenimiento infantil, Walt Disney Company, acaba de sorprender al mundo al confirmarse la compra de Lucasfilm, en lo que representa una alianza que promete revolucionar la industria cinematográfica, pues de inmediato se confirmó la producción de Star Wars, episodio VII, para 2015, y de otras cintas de la misma saga.

"Es tiempo que pase Star Wars a otra generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más que yo, y pensé que era importante hacer esta transición mientras vivo. Confío que Lucasfilm quedará bajo el liderazgo de Kathleen Kennedt, y que teniendo un nuevo hogar dentro de la organización de Disney, Star Wars vivirá y se mantendrá por muchas generaciones por venir. El alcance y la experiencia de Disney dan a Lucasfilm la oportunidad de atravesar nuevos caminos en cine, televisión, media interactiva, parques temáticos, entretenimiento en vivo y productos para consumidores", señaló Lucas, propietario del 100% de las acciones de la firma.

"Esta transacción combina una carpeta de primera categoría que incluye Star Wars, una de las más grandes franquicias de entretenimiento familiar, con la creatividad única y sin paralelo de Disney, a través de sus múltiples plataformas", señaló el Director Ejecutivo de Walt Disney Company, Robert A. Iger.

De esta forma, Disney vuelve a consolidarse como una de las firmas más poderosas en la industria del entretenimiento, puesto que bajo su alero ya se encuentran ABC, ESPN, Pixar y todas las marcas de Marvel.

Artículo recomendado: "Los fantásticos libros voladores" Gano OSCAR 2012 (ver vídeo)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya