Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Logo Mundial de Sudáfrica 2010

Diseño

Logo Mundial de Sudáfrica 2010

por Red Gráfica Latinoamérica

Hace cuatro años el sudafricano “Gabriel de Abreu” recibió la gran noticia de ser el ganador del concurso convocado para el diseño del logotipo del mundial de futbol Sudáfrica 2010, un logotipo que desde ese día sería conocido en todo el planeta y reproducido millones de veces en todos los medios.

Gabriel de Abreu, director ejecutivo de Switch y ganador del logotipo del mundial de Sudáfrica 2010 agradeció el premio y señaló "Quise con este logotipo mostrar la vitalidad y la plasticidad del futbol, así como el arrojo del futbolista sudafricano. Hay en esta imagen alegría y vida".

La sombra negra de un futbolista preparándose para ejecutar una chilena, que se asemeja a una pintura rupestre, se fusiona con colores amarillo, rojo, negro y verde, de la bandera sudafricana, y al lado derecho dos gamas de azul, que identifican a la FIFA.

Abreu, diseñador gráfico nacido en Johannesburgo de 43 años, casado y con dos hijos, es hijo de emigrantes de la isla portuguesa de Madeira, que llegaron a Sudáfrica hace más de cinco décadas, tiene una empresa de diseño que encuentra en el barrio de Bryanston, en el norte de Johannesburgo, también fue el creador del emblema de la Copa de las Confederaciones de 2009.

El creador de origen portugués ganó el concurso abierto a 30 empresas sudafricanas y el 6 de julio de 2006, tres días antes de la final del Mundial de Alemania, fue declarado en Berlín como ganador del concurso Logotipo del Mundial Sudáfrica 2010. "Fue y será para siempre, un momento mágico, que sólo se vio oscurecido por la muerte de mi padre tres días antes, pero incluso eso hizo más especial el hecho de ganar el concurso", dijo Abreu.

Artículo recomendado: El logotipo un elemento que genera marca


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya