Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Web > Facebook y su nueva estrategia de publicidad

Web

Facebook y su nueva estrategia de publicidad

Noticia

por Red Gráfica Latinoamérica

Facebook se re-diseña visualmente para retener a usuarios que se van, confiesan que también quieren hacer más dinero. La red social más grande del planeta, quiere imágenes grandes y anuncios más atractivos, que comenzarán a aparecer en la página de noticias. Para los dueños de la red social nada es tan importante como la publicidad, que le representa más del 80% de sus ingresos. Por ello, ha decidido poner todos los huevos en la misma canasta.

Las imágenes de gran tamaño es una respuesta al cambio de rumbo del mercado hacia plataformas más visuales como Pinterest o Instagram. y quieren atraer y retener los anuncios de las grandes marcas y el interés de los usuarios.

Facebook lcamina por una fina línea entre los intereses de la publicidad y la de los cybernautas que, con el crecimiento de las imágenes, puede acaparar gran parte de la pantalla y, por tanto, ser más molesto para aquellos que ya están en una huida hacia otras redes.

El criterio, desde 2009, es un algoritmo llamado Edge Rank, que utiliza la red social para filtrar las noticias que pueden interesarle al usuario, de acuerdo a sus cálculos.

Perdida de usuarios

Facebook preocupada por los constantes signos de aburrimiento de sus usuarios y la acumulación de noticias irrelevantes, el excesivo drama, y el tedio son decisivos en la huida de usuarios, que se están cansando de la red social y, algunos incluso decidieron tomarse "vacaciones de Facebook".

Según estudios 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un descanso voluntario y un 27% planea gastar menos tiempo en la red social este año (2013). La red sigue siendo popular, sin embargo, las tendencias están cambiando hacia lo visual y es aquí donde Facebook quiere avanzar.

El desafió de los celulares

El cambio llegará también a los celulares. La estrategia de Facebook en este mercado fue desafortunada desde el principio, la lenta carga hasta que, recientemente, revisara sus aplicaciones para iPhone y Android, haciéndolas más rápidas de usar.

Mark Zuckerberg, lo tiene claro: el mercado de los celulares son el futuro de la red social. Como comentó en la conferencia de TechCrunch ’Disrupt San Francisco’, en Estados Unidos, gracias a los celulares "existe el doble de probabilidades de estar seis días a la semana en Facebook".

"Hoy, no hay discusión. Facebook es una compañía móvil", aseguró Zuckenberg. Aunque hay una pieza que no sabe todavía cómo encajar: Instagram. La aplicación está absorbiendo gran parte de los usuarios que están dejando de lado a la red social. Mark Zuckenberg incluso llegó a calificarla de "competidor" pese a que forma parte de compañía.

El afán de la red social más grande es la publicidad atractiva, con énfasis en los celulares, un segmento peleado y duro para facebook, su compulsión puede funcionar en contra porque al satisfacer a los anunciantes puede aburrir a sus usuario, será necesario ver los resultados de esta nueva estrategia que hoy goza de un capital de: mil millones de usuarios.

Artículo recomendado: 12 buenas razones para tener un web


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya