Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Feliz día del Diseñador Gráfico

Diseño

Feliz día del Diseñador Gráfico

Abril 27

por Red Gráfica Latinoamérica

El Día Internacional del Diseño Gráfico se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres – Inglaterra.

El diseño de hoy ya no es el mismo de hace una década, el mercado crecientemente demanda competencias tendientes a vincular los procesos propios del diseño con las necesidades de gestión del producto.

Ahora el diseño abarca todo el ciclo de vida de un producto, sin olvidar vincular todo el tema medioambiental que permiten definir el uso de recursos naturales, industriales y tecnológicos, como es la obsolescencia y reciclado de los deshechos que genera esa utilización.

El diseño facilita y coloca a disposición los productos y servicios que se crean de forma amable, comprensible al hombre común para convertir la experiencia de uso en un motor de fidelidad.

El diseño es más que un valor estético para los productos que consumimos y utilizamos, el diseño es más que el entorno en que nos movemos, también es parte esencial de nuestra cotidianidad, da significado y relación a todo lo que nos rodea.

Empresas del sector productivo y también de servicios han incorporado el diseño en su línea de procesos, esto significa que están adquiriendo nuevas competencias que permiten la innovación, el incremento de la calidad de sus productos y una actualización de la oferta, de acuerdo con las necesidades que el mercado internacional y local demandan.

El diseño de hoy le da sentido y significado a todo lo que nos rodea, es ínterdisciplinario, es conectivo, es creación, hoy el producto o servicio tienen que ir de la mano del diseño desde su ideación, industrialización, comercialización, venta y llega hasta comprender su experiencia de uso para reinventar e innovar.

Para todos los diseñadores del MUNDO, feliz día y éxito en su labor.

Artículo recomendado: Paul Rand, un diseñador que fue más allá de su tiempo


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya