Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2011

Argentina

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2011

por Red Gráfica Latinoamérica

Con el lema “Una ciudad abierta al mundo de los libros” se llevará a cabo la edición 2011 de la Feria del Libro de Buenos Aires. Tendrá lugar en La Rural, Recinto Ferial de Buenos Aires, desde el 20 de abril al 9 de mayo y fue declarada de Interés Nacional por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Uno de los eventos culturales mas grandes de américa latina y es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana.


Este año La feria del libro, sorprenderá con importantes novedades, entre ellas la participación de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, la incorporación de un 30% más de espacio y el tan esperado lanzamiento de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

La 37.ª Feria del Libro, ademas de la presencia de Mario Vargas Llosa la feria del libro contara con visitantes extranjeros como el autor zambio Wilbur Smith; el escritor y artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró; el sociólogo francés François Dubet; la autora mexicana Margó Glantz, el ensayista alemán Diedrich Diederichseny los escritores españoles Rosa Montero, Juan José Millás, Adolfo García Ortega y Antonio Muñoz Molina.

La Feria se prepara para una concurrencia multitudinaria, con una superficie de 45.500 m2. Entre los expositores figuran las editoriales, distribuidoras y librerías de la Argentina y del exterior. También expondrán diferentes instituciones culturales y educativas, medios periodísticos, y pequeños emprendimientos de edición. Se premiará al mejor stand y además se conocerá el "Premio Fundación El Libro" al mejor libro argentino de creación literaria de edición 2010.

La Feria del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad literaria, en donde anualmente se dan cita autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, artistas, comunicadores y más de un millón de lectores de todo el mundo.

Artículo recomendado: Feria del Libro del Bicentenario del Paraguay


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya