Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (ver vídeo)

Comunidad

Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (ver vídeo)

Libros

por Red Gráfica Latinoamérica

Entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho, la 31ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago. Este evento anual es la mayor muestra editorial de Chile, el encuentro nacional e internacional más importante de profesionales del libro que anualmente se realiza en Chile y un extenso y diverso programa de actividades culturales.

Bolivia es país invitado de honor de la 31ª Versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, La Estación Mapocho se teñirá de los colores patrios del país altiplánico. El Rojo, que representa la sangre derramada por los que lucharon contra la esclavitud; el amarillo, símbolo de la riqueza de las tierras bolivianas y el verde, que simboliza la fauna y flora del país, serán los colores de esta fiesta. La invitación es a impregnarse de este espíritu festivo que celebra las raíces y que mira con orgullo su pasado histórico.

Durante estos 17 días, más de 250.000 personas de todas las edades y géneros, concurren a visitar la Feria y a disfrutar de una enriquecida programación.

Para los chilenos unos de los hitos de esta feria será la presentación del segundo tomo de las Obras Completas de Nicanor Parra.

Salón del Libro Digital

Se desarrollará en el marco de la 31a Feria Internacional del Libro de Santiago, contará con la visita de los protagonistas del boom del libro digital.

Pedro Huerta, Director Ejecutivo para América Latina de Amazon Kindle, dictará una conferencia sobre la llegada al mundo de habla hispana de la oferta Amazon para los libros digitales. Esta será la segunda visita a un país de América Latina que realiza Amazon desde su decisión de ofrecer libros en español para su tablilla kindle.

Pablo Arrieta, considerado el gurú de las nuevas tecnologías por su especial forma de enfrentar los derechos de autor en el mundo digital presente y futuro, también estará en esta fiesta de los libros. Reconocido por sus conferencias que han sido dictadas en las Universidades de Princeton, Berkeley, Stanford y Harvard, entre otras.

Costos:

El Directorio de la Cámara fijó los valores de entrada al público en Filsa 2011, los cuales serán de $1.500 de lunes a jueves y $2.500 para viernes, sábados, domingos y festivos para entradas generales, por otra parte se mantendrá el no cobro para niños, valor reducido para estudiantes y días gratuitos para la tercera edad y para la mujer y también ingreso gratuito para quienes acudan invitados especialmente a cualquiera de los actos o lanzamientos que se realizan en la feria.

Tres ferias en una, la Feria de los Libros, la Feria Profesional y la Feria Cultural se dan cita en este lugar emblemático de la ciudad de Santiago, todos los amigos invitados a participar activamente de una fiesta de la cultura, nos vemos en la Estación Mapocho.

Artículo recomendado: El LIBRO sigue siendo el rey


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya