Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Feria Internacional del Libro de Venezuela 2012

Editorial

Feria Internacional del Libro de Venezuela 2012

Libros

por Red Gráfica Latinoamérica

Unas 360 actividades de teatro, danza, música, foros y conversatorios deleitarán al público asistente a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012), a iniciarse el próximo 9 de marzo, afirmó hoy Pedro Calzadilla, ministro de Cultura de Venezuela.

Esta fiesta editorial, que celebrará su octava edición desde 9 hasta el 18 de marzo, tendrá sus espacios en el Complejo Cultural Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en la Plaza de los Museos, en el Eje del Vivir Bien y en los Museos de Ciencias y Bellas Artes.

Con la presentación de la obra Memorias para Amar, del coreógrafo uruguayo Martín Inthamoussú arrancará la fiesta del libro, que rendirá homenaje al escritor e intelectual venezolano Luis Britto García, y contará con Uruguay como país invitado de honor.

El titular de cultura dijo: "Durante 10 días, miles de personas se congregan alrededor del tema literario y cultural". Añadió que su despacho aprovechará la visita del ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich, y otros funcionarios de Argentina y Cuba, para revisar algunos convenios internacionales.

Escritores de diversas partes de América Latina como Miguel Barnet, Zuleica Romay, Roberto Méndez, Lourdes González, Adriana Zamora, Lidia Meriño, Emilio Jorge Rodríguez; Raúl Serrano, Thania Roura, Roger Ycaza, estarán presentes.

El pabellón infantil será uno de los mayores atractivos de esta octava edición.

Faltan pocos días para que comience la actividad cultural más importante que ocurre en el país: La Feria Internacional del Libro de Venezuela 2012.

Nota: La versión VII edición, Filven superó las cifras de asistencia de años anteriores, pues solo en esta capital se registraron más de 300 mil visitantes, sin contar las personas que disfrutaron de esta feria en las diversas regiones del país.


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya