Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires

Diseño

Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires

Creatividad

por Red Gráfica Latinoamérica

Desde el 24 al 31 de Octubre de 2011 con el lema es “Diseño para Todos” el Festival de Diseño de Buenos Aires convocó abiertamente a empresas, profesionales e instituciones a participar del Festival Internacional del Diseño que busca impulsar el diseño como una herramienta competitiva para la empresa, ampliando la percepción actual del diseño aplicado a productos exclusivos y de nicho, hacia una visión global de influencia positiva en la vida cotidiana de los ciudadanos.

La primera edición del Festival Internacional de Diseño se realizó en octubre de 2006, reunió a más de 150 diseñadores de todas las disciplinas y fue visitado por más de 30.000 personas; donde se mostró el diseño local a través de contenedores de exportación que exhibían muestras de productos.

En los últimos años se han dado ciertas condiciones que dieron mayor visibilidad al sector del diseño, en especial en la Ciudad de Buenos Aires: el gran crecimiento experimentado por los corredores comerciales, particularmente Recoleta y Palermo, el aumento de la matrícula universitaria y la proliferación de nuevas ofertas educativas en el sector, la distinción por parte de la UNESCO a Buenos Aires como la primera Ciudad del Diseño, solo por mencionar algunas.

Enrique Avogadro, Director de Industrias Creativas y de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: "Con esta nueva edición del Festival Internacional de Diseño afianzamos nuestros objetivos y le damos un impulso mundial a la industria”.

En esta edición se realizarán exposiciones, conferencias, instalaciones, desfiles, lanzamientos, shows, mesas de debate, workshops, ferias, concursos, circuitos urbanos, entre otras actividades. Además se realizará la “Cumbre de Ciudades de Diseño” donde participarán representantes de aquellas ciudades designadas por la UNESCO como ciudades de diseño. No te pierdas esta gran experiencia y participa, si desea más inflamación la encuentra aquí: Centro Metropolitano del Diseño

Artículo recomendado: El diseño hace significado y sentido


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya