Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Freddie Mercury hoy cumpliría 65 años

Comunidad

Freddie Mercury hoy cumpliría 65 años

Música

por Red Gráfica Latinoamérica

Un día como hoy pero de 1946 nació el reconocido artista Freddie Mercury, quien pese a su partida sigue siendo recordado por miles y quizá millones de personas que lo siguieron y admiraron, gracias a su talento.

Freddie Mercury, fue miembro de una familia acomodada, y se dedicó a estudiar diseño, carrera profesional que sin saberlo le tenía preparada una sorpresa puesto que fue en las aulas de la escuela de diseño en Gran Bretaña, donde conoció a Brian May y Roger Taylor, con quienes más tarde formaría la banda "Queen".

Brian May, en la guitarra, Roger Taylor, en la batería y Mercury en la voz, realizaron el que fue su primer material discográfico bajo con el nombre "Queen".

A este primer álbum discográfico le siguió "Queen II" esto, ya para el año 1974 , el cual dio paso a su tercer obra musical titulada "Sheer Heart Attack".

Freddie Mercury and Monserrat Caballe - How Can I Go On Live

"A Night at the Opera" y "A Day At The Races" cuyos títulos se basaron en películas de los Hermanos Marx, estas dos producciones cambiaron la historia de rock and roll que ejecutaba la banda británica, ya que contienen un estilo envuelto de dramatismo operístico de Freddie Mercury , quien poseía una voz muy singular.

Cabe mencionar que una vez que la agrupación Queen, se encontraba bien posicionada en el gusto de la gente, no perdían oportunidad de presumir que eran de las pocas agrupaciones que no utilizaban sintetizadores, pese a que el uso de estos instrumentos podría parecer "obligatorio" puesto que la "Música Disco" estaba en pleno apogeo y los sintetizadores se empleaban para casi todo.

Sin embargo fue hasta años más tarde, cuando utilizaron uno de estos instrumentos en su disco "The Game" y tras este disco, se podría decir que la banda se convirtió en otra cosa porque comenzaron a hacer música diferente y con ello comenzaron a surgir muchos más éxitos para Queen.

homenaje de Google a Freddie Mercury - 2011

Google muestra varias "figuras" del cantante, ilustrado en distintas etapas de su carrera. Al presionar el botón que está en el medio, empieza a reproducirse en el mismo logo un video animado con estética de jueguito electrónico de la década de los 80 y la canción Don’t stop me now. Otro click sobre el video realiza una búsqueda en Google de Freddie Mercury.

Mercury, fue uno de los primeros artistas en reconocer su preferencia sexual, la gente pensaba que el cantante era gay y la verdad es que Freddie, en su vida personal tenía gustos diversos, con 45 de edad falleció, a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El cantante Elton John acudió a despedirse y dijo: "Freddie Mercury, se fue entre amigos, en paz y lo vamos a extrañar muchísimo".

Artículo recomendado: Cuarenta años sin Jim Morrison


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya