Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Publicidad > Georreferenciación, entre mapas digitales y bases de datos

Publicidad

Georreferenciación, entre mapas digitales y bases de datos

por Red Gráfica Latinoamérica

Los mapas nos han permitido a través de la historia ubicarnos, al principio las estrellas eran nuestros guías, hoy con el avance tecnológico nuestros mapas están en el celular y podemos acceder a ellos por redes móviles y recorrer lugares que no conocemos sin perdernos. Los objetivos y los planes los coloca la persona porque las herramientas para llegar ya están disponibles.

La georreferenciación es la posibilidad de ubicar un objeto, área o punto espacial dentro de un mapa digitalizado mediante un sistema de coordenadas y datos exactos, esto sumado a una base de datos es lo que desea cualquier publicista.

Estas aplicaciones han acercado la posibilidad de referenciar geográficamente datos y puntos y han permitido que estas ventajas sean posibles fuera de ambientes científicos acercándolos a los productores de insumos o servicios que comenzaron a utilizar esta aplicación para brindar un mejor servicio, más dirigido, más impactante (periódicos, revistas, campañas de lanzamiento de un producto, etc.) y por supuesto llegó al público en general, que a través de sus celulares ya saben donde están ubicados y como llegar más rápido a la oficina o cualquier punto del planeta.

Así mismo la posibilidad de complementar las bases de datos con sistemas de georreferenciación, han producido grandísimos avances en diversos campos como son: la estadística, la geografía, la biología y sobre todo el mercadeo.

Esta característica comprende así mismo la posibilidad de hacer seguimientos y análisis de datos diversos acompañados de localizaciones geográficas que en algunos casos significan grandes avances que en otro momento hubiese sido imposible imaginar.

Contar con mapas digitalizados de fácil acceso es hoy una realidad cada vez más cercana, en los últimos años la utilización del GPS (Global Positioning System) o sistema de posicionamiento global, al igual que google earth, han permitido la divulgación y masificación del uso de estos complejos sistemas de posicionamiento.

Artículo recomendado: ISO 14000 y el medio ambiente


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya