Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Web > "Hackers" anunciaron la muerte de Obama por "Twitter de Fox (...)

Redes Sociales

"Hackers" anunciaron la muerte de Obama por "Twitter de Fox News"

Una cuenta oficial de la red social Twitter de la cadena estadounidense Fox News fue intervenida por piratas informáticos que publicaron que el presidente Barack Obama había sido asesinado.

Los mensajes con la muerte de Obama permanecieron durante horas en la cuenta de Twitter de Fox.

Al igual que muchos de los principales medios de comunicación de todo el mundo, el canal Fox News usa Twitter como una manera rápida de promocionar sus artículos y notas.

Sin embargo, durante varias horas la cuenta de noticias políticas de la cadena clic@foxnewspolitics sorprendió a sus miles de seguidores.
Primero apareció un mensaje que decía "Acabamos de recuperar el acceso completo a nuestra cuenta de Twitter y correo electrónico. Feliz 4 de Julio" (Día de la Independencia estadounidense).

Pero luego una seguidilla de tweets informaban que Barack Obama había sido asesinado a tiros: "URGENTE- El presidente @BarackObama ha sido asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado para él. Es un triste día 4 para Estados Unidos", se informaba.

"Un triste 4 de Julio, de hecho", decía otro mensaje.

En total fueron seis los tweets publicados, que permanecieron en el sitio durante varias horas. Algunos de ellos mencionaban a otro usuario de Twitter llamado "Script Kiddies" - un término que se usa para describir a hackers adolescentes- pero esa cuenta fue suspendida de inmediato.

Obama se había "desangrado" tras recibir "dos tiros en el área pélvica y en el cuello" mientras cenaba en un restaurante de Iowa en un viaje de su campaña electoral, aseguraban dos de los mensajes.

Más Información en: BBC Mundo

Artículo recomendado: Twitter y el boom de los 140 caracteres


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya