Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > IFA 2012, la feria de los comunicadores - Berlín, Alemania (ver (...)

Evento

IFA 2012, la feria de los comunicadores - Berlín, Alemania (ver vídeo)

Técnología

por Red Gráfica Latinoamérica

Esta feria alemana tiene dos slogans "Fiesta de los Sentidos" (Fest der Sinne) y "Ven a la IFA, hazte un IFAN" (Komm zur IFA. Werde IFAN) estas dos frases lo dicen todo, la "Exposición Internacional de Radiofonía" fue creada en 1924, el año 2006 IFA se convirtió en una bienal y los resultados no pueden ser mejores, cada edición es más positiva que la anterior.

IFA 2012 se celebrará en Berlíon del 31 de agosto al 5 de septiembre, se realizara en el recinto ferial de Berlín (Messe Berlin), se habilitarán esta edición sus 28 pabellones, con una superficie expositiva de 160.000 metros cuadrados.

La oficina de prensa de IFA realiza cuatro meses antes de la exposición una monumental conferencia internacional de prensa que marca la tendencia, asisten cerca de 1.000 periodistas de todo el mundo y sin duda es la feria con más presencia en los medios de comunicación a través de los años, para muestra unos momentos que la han posicionado como una de las ferias más influyentes del mundo, la feria fue visitada por Albert Einstein en 1930, se realizó la presentación del primer televisor en 1939 o la inauguración del sistema PAL de televisión en color en 1967.

Imágenes de IFA 2011

IFA es sin duda la feria más cercana a los profesionales de la comunicación, es mucho más que una vitrina de nuevos productos como de la electrónica de consumo o las aplicaciones domésticas. IFA es mucho más y los que la visitan lo confirman, es su ambicioso programa de apoyo en conferencias que no escatima esfuerzos y a llevado entre ochenta y noventa prodigiosos gurus de la sociedad de la información, personajes de talla mundial como Neil Postman o Nicholas Negroponte.

Unos datos interesantes: IFA es la feria que fideliza a más periodistas en el mundo y esta exposición el año pasado (2011) la visitaron 238.000 personas.

Artículo recomendado: Cinco diferentes formas de ver 3D (ver vídeo)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya