Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Multimedia > IFreeTablet, un Tablet PC con software libre

IFreeTablet, un Tablet PC con software libre

por Víctor Valencia

Se trata de un Tablet PC diseñado por el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, la Fundación Red Especial España (FREE) y la Asociación de Entidades de Tecnología de Apoyo para la Autonomía Personal (AETAP), en colaboración con las empresas de base tecnológica CPMTI S.L. y CIMA S.L. (Centro de Innovación Multimedia y Animación).

IFreeTablet consta de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con una resolución de 1024x600 pixels y un procesador Intel AtomMobile N270 de 1.6G. Además posee los siguientes componentes:

- Disco duro 160G SATA HDD.
- Conexión Ethernet y puerto wlan WIFI.
- Cámara 1,3 Mpixels (videochat habilitado).
- 3 puertos USB, 1 puerto de salida VGA, 1 conector para auriculares, 1 conector de micrófono, 1 micrófono interno, 1 puerto RJ-45 para LAN, 1 DC-in jack, 1 lector de tarjetas 4 pulgadas.
- 1 ranura DIMM, 2 Mini PCI-E: una para WiFi, 802.11b / g 54Mbel otro es para 3G/3.5G HSDPA / WCDMA (opcional).
- Una batería de 2.5 horas de duración, adaptador de 35W, sistema de refrigeración térmico con ventilador inteligente.
- Seguridad: Kensington Lock.
- Dimensiones: 28 cm x 18 cm y 2,4 cm de grosor, pesa 1.03 kg (incluyendo la batería).

El sistema operativo del iFreeTablet, denominado SIeSTA (Sistema Integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo) permite realizar una amplia gama de acciones como encender un electrodoméstico o realizar pruebas médicas, como la toma de tensión, cuyos resultados pueden ser enviados en el mismo momento a un centro médico. Es posible operarlo no solo a través de su pantalla táctil si no también utilizando una interface especial de reconocimiento de sonidos. El sistema, una adaptación del sistema operativo Debian GNU/Linux cuenta también con centro multimedia, juegos, procesador de palabras y hoja de cálculo (Open Office), navegador y gestor de correos de Mozilla, y al estar basado en software libre será totalmente modificable por los usuarios más entusiastas.

Artículo recomendado: Apple y su “iPad”


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya