Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Gerencia > Logística > Ideas para el emprendimiento

Empresa

Ideas para el emprendimiento

por Red Gráfica Latinoamérica

La empresas se inspiran en ideas o experiencias, aquí veremos dos casos de la literatura, el primero es la poetisa, diplomática, feminista, y pedagoga chilena. Gabriela Mistral seudónimo literario, inspirado en dos de sus poetas favoritos de adolescencia, el italiano Gabriele D’Annunzio y el francés Frédéric Mistral.

Lucila Gogoy Alcayaga es de las principales figuras de la literatura latinoamericana, fue la primera persona —y la primera mujer— de América Latina en ganar el Premio Nobel de Literatura, el cual recibió en 1945.

El segundo caso también es de un profesor, ahora de literatura inglesa, Dan Brown se encontraba en una playa de Tahití leyendo algo extraño para él, una novela de suspenso, Sydney Sheldon, el misterio y la trama literaria lo atraparon y unas pocas horas después había terminado de leer el libro.

Brown, después de los sucedido se dijo a sí mismo: "Yo puedo hacer esto". el mismo que más tarde escribiría el famoso libro “El código Da Vinci”, un libro que vendió más de 18 millones de copias en 44 idiomas.

Después de revisar estos dos casos será que todos los emprendedores que aspiran a crear su empresa, sueñan por primera vez con el momento de la inspiración.

¿Cómo será el momento en que uno obtiene esa idea inspirada?

¿Lograr la independencia económica que se desea es una motivación?

¿Será que la idea de ser millonario, famoso o ser reconocido influye en la decisión?

Ideas para la gran idea.

1- Mantener un estado de flexibilidad y apertura al mundo. Las “buenas” ideas aun no sabemos de dónde salen, porque pueden provenir de un pasatiempo, de un viejo problema para el que no encontrábamos solución. No hay que cerrar las puertas a posibilidades que pueden parecer, a priori, ridículas (debemos se sólidos y flexibles ante lo nuevo y lo diferente).

Sin prejuicios hágase de muchas ideas, escríbalas, lístelas para luego hacer un análisis.

2- Pregúntese por lo nuevo, por lo que viene, por la tendencia. La mayoría de las grandes empresas surgen de tendencias sociales o económicas novedosas. Los negocios repetidos suelen tener rentabilidades modestas y una larga y ancha lista de competidores.

Recuerde que lo viejo es remplazado por lo nuevo.

3- ¿Usted cuanto se conoce?, ¿cuáles son sus más profundas aspiraciones? Es esencial conocerse primero uno mismo: los gustos, conocimientos, experiencias, obsérvese que hace que sea lo que soy. Cuáles son mis prestigios, mis compulsiones, que es lo que deseo, lo que amo, para que soy “bueno” (sin desconocer que si nos proponemos podemos hacer todo bien) que es lo que me gusta, que me apasiona. Es difícil llegar a conocerse pero es fundamental para lograr su empresa.

Haga un estudio completo de usted mismo y con ese auto-conocimiento, escuche su corazón y póngalo en marcha con pasión y entrega.

4- Las mejores ideas surgen desde la necesidad, no desde el deseo, supere el deseo y busque satisfacer necesidades reales. Detrás de un negocio hay una necesidad. Conectar con esa necesidad es el 50% de trabajo, el otro 50% es encontrar la forma de satisfacer es necesidad.

Desde su propia necesidad conéctese con las necesidades de su entono, y experimente la libertad de ayudar a suplir esa necesidad.

5- Los gigantes tienen muchos problemas, ¿Para qué competir con los grandes? No se crea el gran engaño: la competencia no siempre es buena, no a las ulceras, no al stress, no a la mala leche. Trate de encontrar un negocio donde no abunde la competencia. Se debe ser más creativo, construya algo propio, algo “único”, con su sello, si es posible. Ahora busque un precio razonable, tan alto como el valor que perciban sus clientes. Los mercados se fragmentan y encontramos jugadores pequeños. Busque nichos de mercado que no le interesan a los grandes.

La vida es una aventura que se debe protagonizar, no sea siempre el papel secundario de otras películas, todos somos grandes.

Todas las empresas nacidas de emprendimientos y que hoy son “exitosas” cuentan con un "momento mágico", o llegaron a su negocio por casualidad, por aproximaciones sucesivas, o por un sistemático y largo proceso de listar oportunidades, análisis y ventajas de cada opción, busque en forma disciplinada y encontrara las respuesta en usted mismo.

Artículo recomendado: Gabriela Mistral, la poetisa de los niños en la web


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya