Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > Irán - Oscar a mejor película extranjera 2012 (ver Trailer)

Cine

Irán - Oscar a mejor película extranjera 2012 (ver Trailer)

Audiovisual

por Red Gráfica Latinoamérica

Para nadie fue una sorpresa en Irán que Asghar Farhadi subiera al escenario para recibir la estatuilla a mejor película extrajera. Una película que ha barrido con los premios en esta categoría en los festivales y eventos más importantes que se han realizado en el último año, ejemplo: Grammy, César, Asociación de críticos de Nueva York y Los Ángeles, entre muchos más.

Algunos personajes cercanos al gobierno criticaron la película en su estreno por ser un retrato "negro y distorsionado" de la sociedad", la Película muestra un Irán no como un país ideal, muestra a la gente pasando dificultades como en todos lados, y las autoridades se dieron cuenta de este mensaje desde el comienzo", dice un joven director cine (25 años) que siguió la premiación del "Oscar" en Teherán junto con otros cineastas independientes.

Estas diferencias de opinión que surgieron desde el estreno del film en sectores más tradicionales e integrantes de ese movimiento verde que apareció en las calles de Teherán en 2009 como respuesta a la "dudosa" victoria del Presidente Mahmoud Ahmadineyad.

Los galardones a "Nader y Simin, una separación" ¿es una señal de occidente al Irán actual?, ¿es justicia política? o esta avalancha de "premios" es una ante sala a lo que sobrevendrá.

Esperamos que la puedan ir a ver este premiado film y hagan su propia opinión, deseamos que Irán este a salvo de todo conflicto, la violencia no ayuda a ningún pueblo, superemos la violencia y así es que la humanidad avanzara.

’Nader y Simin, una separación’, es la quinta película de su director Asghar Farhadi tras la impactante ’A propósito de Elly’. La historia cuenta el un drama familiar que vive Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su marido, Nader, y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones

Artículo recomendado: Película: El Artista (ver Trailer)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya