Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > "Jiseul" película Sur Coreana

Cine

"Jiseul" película Sur Coreana

Mejor película extranjera en Sundance 2012

por Red Gráfica Latinoamérica

Ambientada durante la masacre de 1948 de Jeju en Corea, Jiseul cuenta la historia de unos 120 habitantes que se escondieron en una cueva durante 60 días, se escondían de "soldados" menores de edad que tenían la orden de tirar a matar. El grupo sufre el severo frío y el hambre, pero conservan su cordura, haciendo bromas, aferrados a la esperanza de que su espera termine pronto.

Con el tiempo, su resistencia disminuye, y el miedo comienza a probar el temple del grupo.

El absurdo de guerra como tema ha sido narrado en muchas películas, pero rara vez con detalles tan exquisito como en esta propuesta del escritor / director Muel O.

Un espectacular cine blanco y negro que captura la textura de la región, así como de la humanidad de sus habitantes. La película no condena a nadie sino que se centra en el corazón de las personas reales que viven historias de miedo.

Potente y suave, Jiseul se encuentra en ciertos momentos difíciles de ver debido a su contenido y en otras muy atractivo debido a la emoción humana auténtica. O ha creado un potente y poético réquiem para un pueblo y un lugar que están muy cerca de su corazón.

Artículo recomendado: Fundamentos de la tecnología 3D


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya