Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Edición > La Feria del Libro de Bogotá fue Ecuador, Vargas Llosa y un 10% (...)

Edición

La Feria del Libro de Bogotá fue Ecuador, Vargas Llosa y un 10% más

por Red Gráfica Latinoamérica

Ecuador como invitado especial, la exposición en homenaje al Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa y los editores que reportan un 10% de crecimiento en las ventas, son los grandes beneficiados de la feria internacional del libro de Bogotá.

Mario Vargas Llosa, estuvo presente con una exposición que repasa distintas facetas de su vida, se montó "con la misma amplitud y despliegue que la exposición original de la Universidad Católica de Lima".

Ecuador se lucio como país invitado con pabellón de 3.000 metros cuadrados (invirtió un millón de dólares en un pabellón de 3.000 metros cuadrados) donde cobijo a una delegación de escritores, actores, músicos, bailarines y hasta un chef, todos "embajadores culturales" (250 personas).

Las editoriales reportaron un crecimiento de entre el 7 y el 10 por ciento en sus ventas con respecto a 2010, según los datos recabados por la cámara colombiana del libro. También se realizaron negocios por 19,1 millones de dólares, con la participación de compradores de Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador, Argentina, EEUU, Venezuela y Chile, entre otros países, según el fondo de promoción de las exportaciones PROEXPORT.

Sin duda la Feria Internacional del libro de Bogotá es una de las más importantes en su género de la región y este año reporta crecimiento, enhorabuena para sus organizadores y por la cultura latinoamericana.

Artículo recomendado: Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya