Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > La magia de crear tu propio "Paper Toys"

Creatividad

La magia de crear tu propio "Paper Toys"

Papel

por Theo Rhodius

Cuando se comienza a investigar un poco sobre los origines de los “Paper Toys” es difícil encontrar un punto exacto o persona particular que los haya creado. Personalmente creo que el nacimiento de lo que hoy es llamado Paper Toys nació de una persona inquieta y de su necesidad de darle vida a algún tipo de personaje.

También nos encontramos con gente que relaciona estos “personajes” con el origami o con el papercraft pero en mi opinión, encuentro más aspectos en común con los juguetes de Vinilo que están haciendo furor hoy en día. Está relación se basa en características fundamentales en cuanto al desarrollo de los personajes, los gustos del artista y los puntos en común que muchas veces comparten estos dos palos (tendencias, morfologías, herramientas entre muchas otras cosas).

¿Por qué son tan populares?

Es importante también destacar porque se hicieron tan populares y masivos estos peculiares personajes. En primer lugar el papel es un material barato, accesible y fácil de manipular dándole lugar a cualquier persona que quiera participar en este movimiento. Otro aspecto importante para resaltar, es el fuerte impacto que tiene internet en este mundo, ya que un template (molde) o personaje ya desarrollado puede viajar miles de km. Alrededor del mundo en cuestión de segundos. Es increíble ver como diseñadores, ilustradores, artistas y creativos comparten y cumplen una función dentro de este mundo. Cualquiera puede participar, lo único que hay que tener es ganas y tiempo para hacerlo, dándole una variedad y amplitud imaginable al universo del papel.

Me atraparon los Paper Toys

El mundo de juguetes de vinilo me llevo a los Paper Toys, me encontraba obsesionado con estos personajes de vinilo pero no tenía la habilidad para desarrollar ningún tipo de personaje.

Un día navegando en internet y me cruce con el trabajo de Shin Tanaka a quien admiro muchísimo, su trabajo me apasionó permitiéndome mirar el mundo de los personajes de otra manera. Esto me impulso a crear mi propio Paper Toy.

Los primeros personajes que creé consistían de cubos y pertenecían a la serie de “Box Box”. Con el tiempo mis moldes y diseños se fueron volviendo más complejos y prolijos.

Paperfest busca la participación de cualquier persona a la que le interese el tema, por eso en su primer muestra se buscó que participaran tanto artistas/diseñadores/ilustradores, todos los que participaron mostraron muy buenos trabajos.

Cualquiera que le guste el tema y quiera participar, puede hacerlo simplemente hay que tener tiempo, paciencia y ganas, todos los interesados en formar parte de esta familia estan invitados a participar activamente de Paperfest, nos pueden contactar en Facebook-PaperToys

Artículo recomendado: Productos gráficos que se sienten


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya