Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > "La Muerte" el mejor invento de la Vida - Steve Jobs

Universidad de Stanford

"La Muerte" el mejor invento de la Vida - Steve Jobs

Comunidad

por Red Gráfica Latinoamérica

Con 56 años de edad, el innovador más reconocido en el mundo de la tecnología dejó grandes lecciones de vida y de humanidad, como muestra esta el discurso que pronunció durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford el año 2005.

Steve Jobs, comentó ese día a los asistentes que en el inicio de su vida, a la edad de 17 años, (plena adolescencia) no tenía claro lo que buscaba en la vida.

También dijo que no le encontraba sentido a asistir a la Universidad, porque no alcanzaba a comprender, cómo su presencia en el centro de estudios, le ayudaría a conseguir sus metas en la vida, además él sabía que estaba gastando los ahorros de sus padres adoptivos quienes no tenían una posición económica privilegiada, por lo que confió en que las cosas saldrían bien.

Confeso que la decisión que tomó lo lleno de miedo, "pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado" dijo Steve.

Entonces dijo que dejó de ingresar a clases que no le resultaban interesantes, para sólo entrar a las que a su parecer le aportaban “algo” realmente.

El discurso de Stanford es muy emocionante y se puede destacar lo siguiente:

"Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: ´Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón´. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: ´ Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?´ Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo".

"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante".

Steve Jobs dijo que siempre se debe confiar en el instinto, el destino, la vida, el karma o en lo que sea, de este modo confirmo que solo creyendo que los puntos se unirán en algún momento se podrá tener la confianza de confiar en el corazón y agrego "A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo", e instó a nunca perder la fe, ni el amor por lo que se hace, así como a no caer en el conformismo.

Cuando hablo de su salud y la muerte resaltó: "Me operaron, y ahora estoy bien. Esto es lo más cerca que he estado de la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté de ella durante algunas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora les puedo decir esto con más certeza que cuando la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual: Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo".

"Ahora mismo lo nuevo somos nosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, se irán convirtiendo en lo viejo, y serán apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. El tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otro”.

Steve Jobs, el cofundador de Apple y uno de los líderes más importantes de la industria tecnológica, falleció el miércoles tras una larga batalla contra el cáncer.

Artículo recomendado: Emotivo discurso de Steve Jobs en Stanford (vídeo subtitulado)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya