Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Los ganadores del Festival de Cine de Cartagena 2013 (Ver trailer)

Audiovisual

Los ganadores del Festival de Cine de Cartagena 2013 (Ver trailer)

Cine

por Red Gráfica Latinoamérica

Concluyo la versión 53 del evento del séptimo arte más importante de Colombia y uno de los más prestigioso de latinoamérica, el festival cerró en la ciudad de Cartagena -La Heroica-. Entre los ganadores estuvieron las producciones colombianas ’El viaje del acordeón’ y ’El tiple’ también es necesario destacar ’Buscando a Sugarman’ y ’La eterna noche de las doce lunas’.

En la categoría ’Colombia al 100%’, el Premio del Público Fundación Bavaria fue para ’El viaje del acordeón’ de Rey Sagbini y Andrew Tucker (Colombia, Alemania).

Ver trailer ’El viaje del acordeón’ de Rey Sagbini y Andrew Tucker

En el área de cortometrajes, ’El tiple’ de Iván D. Gaona (Colombia), obtuvo el premio al ’Mejor Cortometraje’, ganando el Premio Sony y el Premio Cinecolor.

Ver trailer ’El tiple’ de Iván D. Gaona

En la categoría Gemas, en la cual se encontraban las últimas películas de grandes realizadores internacionales, el jurado seleccionó la producción audiovisual ’Searching for Sugar Man’ -Buscando a Sugarman- de Malik Bendjelloul, del Reino Unido.

Ver trailer ’Searching for Sugar Man’ de Malik Bendjelloul

El ’Premio Especial del Jurado’ fue para ’La eterna noche de las doce lunas’ de Priscila Padilla que presenta una interesante mirada entorno a la figura femenina en la cultura indígena Wayuu.

Ver trailer ’La eterna noche de las doce lunas’ de Priscila Padilla

Otros premios fueron ’Mejor actor’ a Alejandro Buitrago por ’Deshora’, ’Mejor Director’ fue para Alfredo Soderguit por ’Anina’, ’Mejor Director y Guionista’ a Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori por ’7 Cajas’, el Premio Cinecolombia fue para la obra de Portugal ’Tabú’, de Miguel Gomes, ’Mención Especial’ fue para la propuesta mexicana ’Las lágrimas’ de Pablo Delgado Sánchez, en la competencia documental el galardón a la mejor producción fue para ’El alcalde’, una obra del mexicano Emiliano Altuna, también ’Tanta agua’ de Ana Guevara y Leticia Jorge de Uruguay, se llevó el Premio de la Crítica y por ultimo el Premio Organización Católica Latinoamericana y del Caribe de Comunicación, OCLACC, fue para la obra en blanco y negro, además de muda, ’Blancanieves’ del español Pablo Berger.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena - Colombia, FICCI, un evento que año tras año gana reconocimiento internacional.

Artículo recomendado: Post Mortem de Pablo Larraín (Ver Trailer)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya