Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Nueva imagen del Gobierno de Chile

Diseño

Nueva imagen del Gobierno de Chile

por Red Gráfica Latinoamérica

El miércoles 24 de noviembre 2010, Luego de la presentación de la nueva Identidad Visual del Gobierno de Chile por parte de Ena Von Baer (Ministra de gobierno del presidente Sebastian Piñera) , se está desarrollando el proceso de creación de las normas que regularán el correcto uso y aplicación de esta Identidad Institucional enfocada en el compromiso, cercanía, eficiencia y unidad nacional.

La información digital ya la tienen todos los Jefes de Prensa acreditados, estos recibieron en diferentes formatos (color y escala de grises, en RGB y CMYK) la nueva identidad en alta resolución, la nueva identidad se aplicara e implementara en forma gradual y agotar los stocks de papelería vigente con la imagen institucional del gobierno anterior y del logotipo transitorio.

Las mediciones de color realizadas a la bandera del prócer Bernardo O’Higgins (libertador de Chile) para darle peso, historia y solemnidad a la nueva imagen, para nada frenaron el fluido debate entre publicistas, diseñadores gráficos y gente del común que no se reservo su opinión ante el nuevo logotipo e imagen institucional del Gobierno del señor Piñera.

Tanto en Twitter como a través de e-mails con imágenes trucadas a modo de parodia, y en programas radiales, se discutió tanto sobre la pertinencia del cambio, como por el gusto o disgusto que generó la propuesta (ya oficializada).

McCann Erickson, agencia que diseñó la nueva imagen, la defendió, señalando que “representa una imagen tradicional, pero contemporánea de nuestros símbolos patrios; es un elemento que representa muy bien la bandera chilena, pero de una forma actualizada y sobria” dijo un ejecutivo chileno de esta reconocida empresa multinacional del diseño.

El manual de normas gráficas oficial, así como la aplicación Web, estarán disponibles a partir de la última semana de diciembre en el Web Oficial

Si quieres opinar acerca del tema eres bienvenido.

Artículo recomendado: Diseño Publicitario, el desafío del balance perfecto


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya