Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Web > Palabras Claves

Web

Palabras Claves

por Red Gráfica Latinoamérica

Las palabras claves de una página web se constituyen en elementos fundamentales a la hora de asegurar el posicionamiento del sitio en las listas de los buscadores.

Cuando son adecuadas y gestionadas, aseguran un porcentaje alto de visitas.

Título: El títilo de la pagina es un elemento escencial. Debe contener las palabras clave deseadas y no debe superar en su totalidad los 50 caracteres. Tampoco es conveniente que se repita mas de tres veces la misma palabra ya que puede ser considerado por los buscadores como spam.

ALT: La etiqueta ALT está presente dentro de las etiquetas de imágenes. El texto de la etiqueta ALT se usaba cuando existían navegadores que no incluían las imágenes, y este texto era mostrado en lugar de la imagen. Actualmente, algunos navegadores lo muestran cuando pasamos el ratón por encima de la imagen.

Google tiene en cuenta este texto, sobre todo si la imagen es un enlace a otra página web. Por ello es conveniente que dentro de la etiqueta ALT insertemos palabras claves.

URL: Es posible que google y otros buscadores valoren la URL (dirección de la página) para clasificarla dentro de las búsquedas.
En las URLs es conveniente separar los nombres con guiones normales ( - ), y no con un guión bajo ( _ ).

Google supone que determinados TAGS (etiquetas) reflejan mayor importancia del texto. Por ejemplo, un texto ubicado entre las etiquetas < H1 > y < /H1 > lo realza en la apariencia que el usuario ve en la página, pero también Google estima que esas palabras son más importantes, y lo tendrá en cuenta.

Conviene diseñar páginas con la utilización de palabras claves en distintas etiquetas dentro del html, esta recomendación debe ser usada sin exceso, ya que puede ser considerado como spam.

Por otra parte, hay herramientas en Internet que obtienen la densidad de palabras claves de tu sitio web. Se puede encontrar información en el siguiente enlace: GOOGLE

Estos datos son relativos, ya que Google utiliza un algoritmo bastante complejo para estimar en qué grado una página se ajusta a determinadas palabras claves. De todas maneras, puedes utilizar alguna de las herramientas sugeridas, e intentar que la densidad de tus palabras claves en tu página web sea del 5-20%.

Es recomendable que las palabras claves aparezcan en los links que direccionan hacia sus diferentes web´s.

Artículo recomendado: Las redes sociales, la historia de su crecimiento


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya