Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > Pantallas "Irregulares" y Projection Mapping (ver vídeo)

Audiovisual

Pantallas "Irregulares" y Projection Mapping (ver vídeo)

Multimedia

por Red Gráfica Latinoamérica

El software que realiza el "projection mapping" puede convertir casi cualquier superficie en una pantalla de vídeo dinámica. La aplicación especializada se utiliza para deformar y ocultar la imagen proyectada para que se ajuste perfectamente a las pantallas de forma irregular elegida, una nueva técnica de proyección que esta revolucionado la publicidad.

Cuando un "projection mapping video" se hace bien, el resultado final es una instalación de proyección dinámica, una experiencia que trasciende la proyección de un video común y silvestre.

Sansung realizó un "Spot" para promover su ultimo SmartPhone

Ya hace unos años que esta técnica es reconocida por la gente en nuestra américa latina muchos gobiernos celebraron el bicentarario con espectáculos de "projection mapping video"

Experiencia en México:

YO MÉXICO se presento como un espectáculo multimedia que baño en luz, tres de los edificios emblemáticos (la Catedral Metropolitana, El Palacio Nacional y el Palacio de Gobierno del Distrito Federal) que rodean al Zócalo de la Ciudad de México, con imágenes alusivas a la Revolución Méxicana.

Un discurso visual compuesto por proyecciones de imágenes en video que cubrieron 270 grados en 12 mil metros de pantalla, ofrecio un recorrido a través de la historia de México y su riqueza cultural compuesta por la esencia y momentos que forjaron a la nación mexicana.

Experiencia en Chile:

En Chile ya se ha utilizado esta técnica un par de veces. La primera para la celebración del Bicentenario donde el Palacio de la Moneda fue el escenario y luego el pasado febrero con la iniciativa Museo Artedeluz donde obras de arte contemporáneo fueron proyectadas a lo largo de 1 km. del río Mapocho.

El Projection Mapping es una metodología que se utiliza para representar espacios 3D en superficies irregulares. Actualmente se está utilizando mucho sobre edificios donde se logra mezclar la idea de realidad u ficción de un espectáculo audiovisual.

Artículo recomendado: 3D, Multimedia e interactividad, otra tendencia


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya