Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Multimedia > Periódicos con avisos que se escuchan

Multimedia + Impresión

Periódicos con avisos que se escuchan

El fabricante de automóviles Volkswagen ha sorprendido a los lectores del periódico “New Delhi Times” en 6 ciudades de India el pasado lunes 20 de septiembre, con un innovador anuncio. Con la ayuda de parlantes diminutos incorporados en cada página y accionados por un sensor.

Volkswagen el gigante alemán genero una gran curiosidad y polémica al anunciar el nuevo sedán Vento con aviso “hablado” esta nueva forma de hacer publicidad es muy interesante ya que genera una diferencia que hoy solo Volkswagen puede adjudicarse al momento de hablar de publicidad impresa.

Los fabricantes de automóviles han abierto nuevas vías en la publicidad, esta forma innovadora de lanzamiento de un producto con el sedán “Vento” a marcado un antes y un después en la publicidad impresa y masiva como la pauta en periódicos.

El lector abre el matutino en la página que lleva el aviso, un botón negro pegado en el lado izquierdo comienza a reproducir la versión “hablada” (locución) del anuncio. Cuando el lector pasa la página, el dispositivo de audio deja de reproducirse de forma automática.

Esta tendencia de expandir el impreso da lugar al "nuevo aviso tecnológico", en este caso una mezcla interesante entre un fabricante líder de automóviles, la naciente nanotecnología y un periódico.

Es sorprendente decía la gente de Nueva Delhi al encontrar en su periódico de todos los días un anuncio que los mantuvo quieto durante cinco minutos en una de las metrópolis más agitadas del mundo, para mirar y escuchar la novedosa forma de llegarles.

En septiembre de 2009 la red de televisión CBS y Pepsi publicaron una aviso conjunto de audio-video en la revista Entertainment Weekly, edición limitada para los Estados Unidos, produjo un impacto a nivel mundial, utilizo un dispositivo LCD que se activa cuando la página se abre, inicio de la integración del impresión y el audiovisual.

Artículo recomendado: La imprenta tiene que ser más creativa


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya