Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > Pixar y Steve Jobs (ver vídeos)

Historia

Pixar y Steve Jobs (ver vídeos)

Innovación

por Red Gráfica Latinoamérica

Un año después de dejar Apple en 1985, Jobs -quien murió el miércoles a los 56 años de un cáncer pancreático- puso el ojo en la división de diseño por computadora de George Lucas, el creador de "Star Wars", y la compró por 10 millones de dólares.

Pixar era entonces más una firma de informática que un estudio de creación, pero desde allí nacieron los estudios de animación Pixar, creadores de dos grandes éxitos Toy Story y Buscando a Nemo.

La idea inicial de Jobs era hacer aplicaciones gráficas, pero se animo con la idea de hacer películas tras el éxito de los cortometrajes que estaban haciendo Pixar y John Lasseter, como "Luxo Jr" o "Tin Toy".

Estas dos pequeñas obras maestras de Lasseter - quien hoy en día es el todopoderoso director creativo de Pixar y Disney - eran ciertamente prometedoras, pero faltaba un genio visionario que pensara que la animación por computador podía ser un mercado lucrativo.

Toy Story

Y aparece Steve Jobs, quien se puso manos a la obra y creo para Pixar, la estrategia que le hacía falta. Fue en el año 199, que Steve Jobs consiguió un acuerdo con Disney que les permitió producir "Toy Story", el primer filme de animación realizado completamente por computadora y que cubrió las necesidades de la empresa.

Steve Jobs, con su intuición a flor de piel sabia que tenia otra batalla tenía que ganar: el reconocimiento del público de la marca Pixar, y puso en marcha su ingenio para hacer una gran estrategia de marketing.

Le demostró a Hollywood que los computadores le podían dar rienda suelta a la imaginación y llegar al público general. La tecnología lo permitía. Robert Iger, entonces consejero delegado de Disney, lo entendió perfectamente y no lo pensó dos veces antes de comprar Pixar por 7.500 millones dolares.

Buscando a Nemo

Empezaba así a forjarse una nueva era, en la que Steve Jobs se consolidaría una estrella.

Artículo recomendado: Emotivo discurso de Steve Jobs en Stanford (vídeo subtitulado)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya