Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > "Post Mortem" de Pablo Larraín (Ver Trailer)

Cine

"Post Mortem" de Pablo Larraín (Ver Trailer)

Chile

por Red Gráfica Latinoamérica

Mario Cornejo (Alfredo Castro) es un auxiliar en la morgue (S.M.L.) y el amanuense a cargo de transcribir las autopsias que realizan los tanatólogos. En los días que rodean el Golpe de Estado en Chile de 1973 se ve envuelto en una historia de amor con una bailarina (Antonia Zegers) del Bim Bam Bum, que desaparece misteriosamente la mañana del 11 de septiembre.

La búsqueda de Cornejo atravesando una ciudad sitiada y desolada lo pondrán como un testigo privilegiado de esos días, en medio de una historia de amor, muerte y traición.

Está película parte de la trilogía de Pablo Larraín acerca de la dictadura de Agusto Pinochet en Chile a recibido muchos premios entre estos destacamos: Festival de Cine de Antofagasta - Mejor película, Festival Internacional de Cine de La Habana - Mejor actriz (Antonia Zegers) - Mejor actor (Alfredo Castro) - Mejor guion y Segundo Premio Coral, Festival Internacional de Cine de Cartagena - Mejor película, Festival Internacional de Cine de Guadalajara - Mejor película - Mejor actor (Alfredo Castro) - Mejor fotografía (Sergio Armstrong). Los otros dos largometrajes son "Tony Manero" 2008 y "NO" 2012

Larraín a pesar de su conexión familiar derechista, su obra como cineasta no tiene nada que ver con esa corriente política y, en cualquier caso, es la de un antipinochetista convencido. "En Chile, la derecha es responsable directa, a través del gobierno de Pinochet, de lo que pasó con la cultura en esos años, no solo con la eliminación y la no propagación de ella sino, también, en la persecución de autores y artistas", declaró Larraín a la agencia EFE en 2008.

Además afirmó que "Chile estuvo casi veinte años sin posibilidad de expresarse desde el punto de vista artístico" y opinó que "la derecha en el mundo no tiene mucho interés por la cultura y eso revela la ignorancia que probablemente tienen, porque es difícil que alguien disfrute o se encante con cosas que no conoce".

Artículo recomendado: La proyección del cine latinoamericano


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya