Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Publicidad > Publicidad Exterior, la forma de llegar a todos

Publicidad Exterior, la forma de llegar a todos

por Red Gráfica Latinoamérica

Los productores y los prestadores de servicios utilizan la publicidad para dar a conocer mejoras, novedades y nuevos productos ya que según estudios, el público prefiere adquirir servicios y productos de los que ha recibido información. El publicista utiliza diferentes medios para hacer llegar el mensaje claro y entre esas formas encontramos la publicidad exterior.

La publicidad tiene como objetivo dar conocer productos y servicios, utiliza los medios para promover la compra, presentándole al público las ventajas, beneficios y el cómo puede adquirir dicho producto o servicio hoy revisaremos el concepto del publicidad exterior.

Se considera que la publicidad exterior es un medio de bajo costo, eficaz y de un alto impacto, es un medio geográficamente masivo utilizado por campañas de amplia cobertura y cuenta con la ventaja de entregar el mensaje repetidas veces mientras nos trasladamos de un punto a otro.

Entonces encontramos Publicidad Exterior en paraderos de buses, estaciones de trenes, aeropuertos y centros comerciales, vallas publicitarias al costado de carreteras, calles y caminos, letreros publicitarios en las fachadas de negocios, el transporte público también es utilizado para enviar mensajes claramente publicitarios, incluso edificios en construcción son cubiertos con publicidad que además cumple con la función de aislar el área de trabajo del espacio público.

En desplazamiento “obligado” de la población urbana dentro de la ciudad y entre poblaciones aledañas hacen de este medio una posibilidad rápida de llegar a un porcentaje alto del la población o público objetivo definido para el producto o servicio.

Ventajas

1.- Permite llegar a todos los consumidores que salen de su casa durante el día (estos no ven poca televisión y no tienen tiempo para los medios impresos.

2.- Presencia y frecuencia a un bajo costo, en un punto especifico de una ciudad o en una ciudad o región determinada por la campaña.

3.- Refuerzan y combinan una campaña de televisión, radio e impresos para llevar al potencial comprador al punto de venta.

4.- Impacto visual alto que además amplia la “vida publicitaria” de una campaña.

5.- Presencia de 24 horas, el peatón o motorizado no se puede cambiar de aviso con un control remoto, tampoco pude apagarlo.

Desventajas

1.- Mensajes muy concretos (máximo 10 palabras).

2.- Aplica a todo el público, a todos los segmentos, no es selectivo.

3.- El número de vallas o carteleras en la vía pública, es limitado y muchas veces no existe la disponibilidad del lugar elegido inicialmente.

4.- Muchas ciudades ya han legislado acerca del buen uso del espacio público y protegen al ciudadano del ruido visual.

Hoy las agencias de publicidad ya exigen a sus proveedores de vallas y carteles exteriores entregar tecnológicamente estadísticas de tráfico y población para distribuir mejor los anuncios y mensajes en un determinado espacio geográfico y así poder medir el “real” impacto de este medio en la campaña.

Artículo recomendado: La Imagen Corporativa y su utilidad


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya