Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Roce cósmico con el asteroide 2012 DA14 (Ver vídeo)

Universo

Roce cósmico con el asteroide 2012 DA14 (Ver vídeo)

Noticia

por Red Gráfica Latinoamérica

Tan cercano como el encuentro con Apofis hace unos días podría ser el roce que se producirá este 15 de febrero (2013) con el asteroide 2012 DA14. En este caso, pasará a unos 24.000 kilómetros de distancia. Pero los astrónomos llaman a la calma y dicen que un impacto con el planeta es imposible.

Por lo tanto, los amantes del cielo pueden buscarlo la noche del 15 de febrero.

Como este objeto solamente tiene un tamaño de 40 metros de diámetro, en el caso de haber un choque con la Tierra las consecuencias tendrían apenas implicaciones locales.

Si el asteroide tiene una composición muy porosa, difícilmente sobreviviría al paso por la atmósfera. Pero si tiene metal entre sus componentes, podría dejar un enorme cráter.

El encuentro con el asteroide 2012 DA14 serán más bien anecdótico, pero deja en evidencia que el planeta está siempre expuesto al bombardeo cósmico.

La Nasa y la Agencia Espacial Europea son los organismos que trabajarán este 2013 en ampliar los sistemas de vigilancia existentes y planificar misiones de defensa en caso de peligro, es importante que en muy pronto se sumen otros países como Brasil, China, India, etc.

Artículo recomendado: Sorpresa en la física. ¿Se supera la velocidad de la luz?


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya