Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Gerencia > Tecnología > iPhone 4S y SIRI, un asistente de voz eficiente (ver vídeo)

Tecnología

iPhone 4S y SIRI, un asistente de voz eficiente (ver vídeo)

Apple

por Red Gráfica Latinoamérica

Está aplicación presentada en el lanzamiento del “nuevo” iPhone 4S junto a las otras actualizaciones del producto estrella de Apple, Siri nos cambiara la forma de interactuar con nuestro teléfono móvil, aquí algunas detalles.

Aunque las nuevas características del iPhone 4S presentadas hace unos días por Apple no fueron tan espectaculares como se esperaba, uno de los anuncios que más llamó la atención fue el asistente de voz que integra el modelo 4S, este equipo estará a la venta a partir del 14 de octubre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido.

Siri, permite que los usuarios puedan utilizar sólo su voz para saber cosas simples como el estado del clima, programar el cronometro, hasta registrar datos o fechas para que el sistema nos sirva de asistente recordándonos lo importante.


Este asistente es inteligente porque entiende la forma natural de hablar de las personas. Un ejemplo, Siri supone inmediatamente que frente a la pregunta ¿"Voy a necesitar un paraguas este fin de semana"?, el usuario quiere saber el pronóstico del tiempo, o la pregunta: "¿Cuántos días quedan para Navidad?", a lo que el programa inmediatamente respondió la cantidad exacta de días que faltan para la próxima noche buena.

Este sistema también es capaz de resolver cálculos complejos, realizar llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, programar reuniones y recordatorios, tomar notas o buscar en internet, sin necesidad de utilizar el teclado.

El único pero para nosotros los latinoamericanos es que este genial programa solo entiende por ahora tres idiomas inglés, alemán y francés, se espera que se sigan extendiendo funciones e idiomas en el futuro y nosotros esperamos que aprenda el castellano ibérico y el nuestro “español” que para efectos de reconocimiento de voz es muy diferente.

Artículo recomendado: Apple, Steve Jobs y la televisión digital


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya