Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > “Saving Face” contra la violencia (Ver Trailer)

Audiovisual

“Saving Face” contra la violencia (Ver Trailer)

OSCAR Mejor Documental

por Red Gráfica Latinoamérica

En la última versión de los premios de la academia cinematográfica “Saving Face” de Daniel Junge y Sharmeen Obaid-Chinoy, Recibió el "OSCAR" al mejor documental, corto que trata sobre la rehabilitación de mujeres que han sufrido agresiones en Pakistán. Tema de relevancia mundial, una invitación a tomar conciencia.

La narración de la historia la lleva un doctor británico-paquistaní que viaja hasta ese lugar para tratar de reconstruirles el rostro a las adolescentes y mujeres víctimas de estos ataques, en su mayoría producidos por sus parejas o familiares.

Las víctimas, en el mejor de los casos, tienen la posibilidad de ser sometidas a numerosas operaciones de cirugía plástica. Anualmente se registran 200 ataques con ácido en Pakistán, el 75 por ciento es contra mujeres.

Claramente, en muchas ocasiones mueren o simplemente es tanta la destrucción facial, que no hay nada que pueda ayudarlas, sin duda alguna la acción directa y las acciones organizadas alrededor del planeta pueden detener este tipo de violencia que no tiene sentido.

Las razones de los agresores para quemarle la cara a una mujer es porque ellas no quieren casarse, por ajustes de cuentas, chantajes entre familias o el enfado de un padre por tener una niña como hija, en un país donde el varón promete más recursos económicos.

Queda de manifiesto la ausencia de control sobre la venta de ácidos como el sulfúrico o el nítrico, que favorece a que estas agresiones sean comunes en Pakistán, ambos productos se pueden adquirir sin presentar argumentos.

Este documental es un grito de auxilio y en contra de la violencia a la que son sometidas las mujeres por simples creencias que no hacen ni más ni menos a ningún serhumano.

Artículo recomendado: "Los fantásticos libros voladores" Gano OSCAR 2012 (vídeo)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya